Es Noticia

Ni Valencia, ni Madrid: la perla del Racing elige un destino inesperado

Manuel Blanc

Ni Valencia, ni Madrid: la perla del Racing Pablo Torre elige un destino inesperado ante una oferta irrechazable que podría llegar a los 20 millones.

El Valencia CF sondea el mercado buscando nuevos refuerzos que potencien las necesidades de Bordalás. Los de Mestalla necesitan incorporar futbolistas que refuercen la defensa y el centro del campo en verano. En ese sentido, el club sigue atento a cualquier oportunidad de mercado que pueda surgir durante los próximos meses tanto para reforzar el primer equipo como las categorías inferiores. Los de Mestalla quieren tener un buen futuro asegurado con diamantes que a medio plazo puedan sostener al primer equipo en LaLiga Santander. En ese aspecto salió un nombre a la luz en enero. Se trata de Pablo Torre, mediocentro ofensivo del Racing de Santander. Una joven perla de futuro que podría salir del club cántabro en un viaje relámpago hacia la primera división. No obstante, los de Mestalla no estaban solos en la puja y finalmente han sido superados por un rival inesperado.

Pablo Torre, en la órbita del Valencia CF (Foto: Instagram).jpg

A priori eran el Valencia CF, el Real Madrid y el Glasgow Rangers, al margen de la Real Sociedad los que pugnaban por el joven futbolista que, oh sorpresa, finalmente ha elegido Barcelona..

Pablo Torre, cinco millones más variables

El Racing de Santander necesitaba vender para cuadrar sus cuentas y, tras escuchar a todos, ha aceptado venderlo al FC Barcelona de Mateu Alemany y Laporta por cinco millones que pueden llegar a 20 en variables. Pablo Torre Tiene 18 años, es internacional con la selección española sub-19 y un valor de mercado de un millón que ahora se ha revalorizado.

En concreto, el club cántabro anuncia así su traspaso:

"El Racing y el Fútbol Club Barcelona han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista Pablo Torre, que finalizará la temporada 2021/22 en el conjunto cántabro. La operación, que parte de una cantidad fija de cinco millones de euros, puede superar los 20 en función de otras variables vinculadas al desarrollo individual de la carrera del jugador formado en las Instalaciones Nando Yosu".

La entidad verdiblanca, ante el interés de clubes de primera línea mundial tras su internacionalidad Sub-19, optó por alcanzar un acuerdo -en lugar de remitirse a la cláusula de rescisión de su contrato- con un doble objetivo: obtener un mayor rendimiento a medio plazo ante el convencimiento de que la evolución futbolística de Pablo Torre será exponencial y contribuir a su crecimiento en un club como el FC Barcelona que le puede permitir seguir su desarrollo y competir al máximo nivel internacional.

Pablo Torre, estaba en la órbita del Valencia CF

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar