Es Noticia

Anil Murthy confirma en LaLiga que el dinero del fondo CVC va destinado al Nou Mestalla

El Desmarque Valencia

Anil Murthy confirma a LaLiga que el dinero del fondo de inversión americano CVC va destinado a la finalización del Nou Mestalla.

Cabe recordar que el pasado jueves el club pidió al Ayuntamiento una modificación de licencias para el proyecto del Nuevo Estadio que construirá en la Avenida de las Cortes. Hay que recordar que el proyecto es diferente a los anteriores, pero en el fondo una modificación sobre el último que vio la luz en 2017. Una semana después, Anil Murthy se ha reunido con el Ayuntamiento y la idea, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, es que en los próximos días se presente el proyecto del nuevo estadio a las consellerias de Economía y Urbanismo, las dos administraciones que deben decidir si la ATE finalmente se prorroga. 

Sostenible, cubierto en parte con paneles solares: centro de producción de energía

Ese proyecto que vio en primera persona el alcalde y el presidente de la Generalitat es el de un estadio sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Además la idea de nuevo diseño, consta de una cubierta que puede albergar poner paneles solares para hacer más barato y sostenible el recinto.

La idea es que el estadio tenga todas las gradas cubiertas pero ahorrarse el precio de la misma. La intención es que la cubierta esté formada íntegramente por paneles solares. Por eso se busca un partner tecnológico a cambio de su explotación durante 40 ó 50 años. Además, la energía se podría vender a los vecinos de alrededor del estadio (hasta 1.5 kilómetros). Sería como una especie de granja en medio de la ciudad, que permitiría el autoabastecimiento del estadio y todo lo que se construya en él, así como dotar de energía al barrio.

No es una idea nueva tampoco. No en vano, en tiempos de Jinko Solar como main sponsor del club ya se estudió esta posibilidad (aunque ahora no está en la terna). Hay que pensar que una cubierta vale alrededor de 40-50 millones de euros. De esta forma, los 115 millones de euros de presupuesto se irían destinados de forma íntegra al estadio y no se gastaría en la cubierta.

Reunión para el Nou Mestalla

E incluso se plantea el club ceder los derechos del nombre del estadio a la empresa que se lo quede la cubierta. Es hacer una granja solar en medio de la ciudad, sin duda un proyecto puntero y sostenible que encantó a las instituciones.

Son 30.000 m2 de techo de paneles solares El estadio consumirá esa energía y la ley permite la venta de energía a muchos kilómetros a la redonda. Hay que recordad que Valencia tiene más de 340 días de Sol al año. Si no se encontrara una empresa que lo haga, hay un plan B, que sería hacer una cubierta más modesta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar