La Federación ha retrasado la ctia a los clubs para definir el reparto de entradas y el número total. Será el próximo día 15 de marzo. El Valencia CF certificó este pasado miércoles su clasificación para la finalísima de la Copa del Rey, que se celebrará en La Cartuja ante el Real Betis. No es un partido cualquiera, la afición lo sabe y desde incluso antes de la eliminatoria ante el Athletic, el valencianismo se movilizó para reservar hoteles en Sevilla ante la posibilidad de luchar de nuevo por un título. Ahora que el conjunto blanquinegro está en la final, la preocupación del aficionado es el cómo conseguir entradas para ser uno de los 22.000 -si nada se tuerce- afortunados que podrá presenciar el choque en directo. La idea que tiene el club es que sea similar al de la última final, pero no será oficial hasta que sepa el número exacto. Ahora el 15 de marzo la Federación ha citado a los dos clubs para asignar el número de entradas que les toca, la zona del campo y otros temas organizativos.
La RFEF ha informado a los clubes finalistas de la Copa del Rey que traslada la reunión de trabajo al próximo martes 15 a las 10:15 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y que estaba inicialmente prevista para este jueves.
Luis Rubiales ha consensuado el cambio con los presidentes de los equipos finalistas para poder contar con la presencia de Anil Murthy, presidente del Valencia, que por problemas personales ineludibles se encuentra fuera de España. El presidente de la RFEF ha agradecido al Real Betis la sensibilidad y disponibilidad ante este cambio de planes.
La reunión será presidida por Luis Rubiales y contará con la presencia de los presidentes de las federaciones andaluza y valenciana, de los presidentes del Real Betis y del Valencia CF, así como con los cargos ejecutivos y operativos de la federación y de ambos clubes. La RFEF trasladará a los clubes clasificados para el partido del próximo 23 de abril en La Cartuja toda la información relativa a la final.
De momento no es oficial cómo se hará la distribución de los tickets. Entretanto, desde ElDesmarque Valencia repasamos cómo fue el reparto en 2019 y qué puede cambiar respecto a este año, aunque la idea inicial es hacerlo de forma similar: fidelidad y asistencia, tal y como ha explicado VCFRadio. Aunque todavía no es oficial.
🚨OFICIAL | La RFEF traslada al martes 15 la reunión con los clubes finalistas de #CopaDelRey
▶️ @RFEF, @RealBetis y @ValenciaCF se verán en Las Rozas
ℹ️ https://t.co/6zUa4KxQhK#LaCopaMola pic.twitter.com/EkdDyCJTPN
— RFEF (@rfef) March 8, 2022
Para aquella final de 2019 en Sevilla, el 85% de las 21.400 entradas de las que disponía el club llegaron a sus abonados por distintos cauces. Los dos criterios seleccionados para acceder a los sorteos fueron la asistencia aquella temporada y la fidelidad en las anteriores campañas.
Hubo pues dos sorteos. Uno inicial de 7000 entradas entre 12.500 abonados que reunían dos requisitos: tener mínimo 5 años de antigüedad y haber acudido a 23 de los 26 partidos de esta temporada. El segundo sorteo, entre otros 25.000 abonados más que no hubiesen sido agraciados en el primer sorteo y que cumplían al menos uno de los dos requisitos que exigía el club.
Los sorteos se realizaron en las fechas que se muestran en la siguiente imagen:
En aquella ocasión en el Benito Villamarín, los precios de las entradas oscilaron entre los 55 y los 180 euros. De momento, la RFEF no ha hecho oficiales los de la final de esta presente temporada.
En primer lugar y si nada cambia, hay en torno a medio millar más de entradas que aquella ocasión en el Benito Villamarín, la cual cosa ya es positiva.
Además, si nos atenemos a las fechas de los sorteos de hace tres años (el primero empezó 37 días antes de la final), el club debería tardar bien poco en comunicar cómo será el reparo de entradas este año. Si se cumplen los mismos plazos, el primer sorteo debería ser la semana del 13 al 20 de marzo, incluso antes.
Por otra parte, en 2019 se distribuyeron 3.210 por la Agrupació de Penyes entre peñistas, de acuerdo con el convenio que había en vigor. No obstante, ese ya no existe por las confrontaciones con el club, por lo que hay más entradas para los abonados que no son peñistas. El convenio con la APAVCF sí está en vigor, y a ellos les correspondieron un 3%
El otro aspecto a tener en cuenta es que en la temporada 2021/22, el Valencia CF se quedó en cerca de 33.000 abonados, menos que en la 2018/19. Esto tiene un claro significado: cada abonado tiene mayor probabilidad de que le toque entrada en el sorteo. Sube la variante de entradas disponibles y baja la de posibles candidatos.