Cuando se llega a una final como la que disputará el Valencia CF el próximo 23 de abril en La Cartuja, cada aficionado, cada futbolista o cada persona partícipe en el éxito cosechado tiene una historia que contar. Por supuesto, el líder carismático que ha conducido al equipo hasta ese gran momento, lo vive de una forma muy especial. José Bordalás disputará su primera final por un gran título por primera vez en sus casi 30 años en los banquillos. Sin duda, un momento muy destacado e ilusionante para su carrera y para sí mismo, que tendrá lugar en el contexto de todo lo que supone para el Valencia y su afición luchar por un nuevo título. Una hinchada que está encantada con su técnico y con la filosofía de juego y de fútbol que ha instaurado en un equipo que, si bien, su marcha en LaLiga Santander no es todo lo buena que se pudiera desear, sí que da la cara y compite en los momentos más importantes.
La ilusión y la alegría con la que Bordalás vivió la celebración tras el final del duelo ante el Athletic Club lo delataban. Él mismo dejó claro que era un momento muy especial, que en su trayectoria había vivido momentos muy importantes pero hasta el momento no conocía la sensación se saberse en una final.
El Valencia CF tiene ocho Copas en su palmarés y ninguna de ellas se consiguió con la presencia de un técnico valenciano en el banquillo. Si el equipo blanquinegro es capaz de derrotar al Betis en el duelo de La Cartuja el próximo 23 de abril, Bordalás será el primero y firmará su nombre en la historia valencianista en este sentido.
Las Copas conseguidas en el pasado tuvieron lugar con técnicos no valencianos Ramón Encinas (gallego), Jacinto Quincoces por doble partida (vasco), Mundo (vasco), Pasieguito (vasco), Ranieri (italiano), Koeman (neerlandés) y Marcelino (asturiano).