La doble apuesta de Correia al 23
Thierry Correia celebra este 9 de marzo su 23 cumpleaños. Lo hace, eso sí, lesionado y sin una fecha de vuelta clara. Justo, su aniversario llega una semana después de que el Valencia CF apeara al Athletic Club en las semifinales de la Copa del Rey para poder meterse en la finalísima del 23 de abril. Y la pregunta que se hace todo valencianista está clara: ¿Llegará Correia a la La Cartuja? Es un obviedad que el portugués tiene entre ceja y ceja poder ayudar a sus compañeros en Sevilla, pero lo cierto es que la evolución de su rodilla marcará su presencia. Cabe recordar que se lesionó el pasado 17 de marzo en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Paterna.
El club emitió el siguiente comunicado: "El jugador del Valencia CF, Thierry Rendall, sufrió durante el entrenamiento de este jueves un esguince del ligamento colateral medial de su rodilla derecha. El lateral internacional seguirá tratamiento médico y de readaptación hasta mejoría clínica".
A partir de ahí, se pueden extraer muchas conclusiones. Este tipo de lesiones pueden tener plazos de recuperación que varían desde las tres semanas a los dos meses, en función del grado. En este caso, el Valencia CF no especificó tiempo de baja estimado, aunque lo normal es que Correia llegue a la final. Tendrá, eso sí, que tener rodaje las semanas anteriores.
Hecho un hombre con 23 años
Correia fue eternamente cuestionado por el alto coste de su fichaje y sus bajas prestaciones sobre el terreno de juego, pero en 2021 todo cambió. Ganó músculo, mejoró en defensa y desde entonces de ha convertido en un fijo en el lateral derecho del Valencia CF.
Ahora bien, en la 2021/22, las lesiones les están pesando demasiado. Apenas suma 953 minutos entre LaLiga y la Copa, repartidos en 13 encuentros. Por contra, se ha perdido 21 partidos por lesión.