La vicealcaldesa de València Sandra Gómez, responsable de urbanismo de la ciudad, se ha pronunciado después de que el Valencia presentara por registro de entrada a las consellerias de Economía y Urbanismo el proyecto y los avales necesarios para que no caduque la ATE.
Previamente, el club solicitó el pasado 24 de febrero ya la modificación de las licencias para retomar las obras del coliseo y siete días después volvió citarse con el Ayuntamiento para seguir avanzando en el asunto de la concesión de las licencias, trámite indispensable para reanudar las obras del Nou Mestalla. La cita se produjo la semana pasada en el edificio municipal de Tabacalera y, por su carácter técnico, el representante del club ha sido Cristhian Schneider, jefe de operaciones del Valencia CF contó con el apoyo de uno de los arquitectos, Javier Iribarren, en su reunión con la regidora de Espacio Público, Lucía Beamud, que es la responsable de la concesión de dicha documentación ya que se trata de un edificio singular y de carácter prioritario. La cita con la responsable del área que otorga las licencias de construcción fue una reunión de trabajo para ir avanzando en un trámite imprescindible para reemprender las obras que no es otro que actualizar las licencias del proyecto mostrado en 2017. Además de la conselleria mencionada (Compromís), la conselleria de urbanismo, que depende de la mencionada Sandra Gómez, debe emitir un informe favorable para que las licencias vayan adelante.
Sandra Gómez: "Todos los derechos urbanísticos tan solo se justifican porque se iba a plantear un estadio con unas características muy concretas y bajo esa premisa emitiremos el informe del área de urbanismo"
En ese sentido, la edil ha explicado que "estamos revisando el proyecto que se ha presentado y lo único que puedo adelantar es que nos mantendremos firmes en defender que Meriton debe cumplir con los acuerdos y convenios que se suscribieron en su día con la ciudad de València. Todos los derechos urbanísticos tan solo se justifican porque se iba a plantear un estadio con unas características muy concretas y bajo esa premisa emitiremos el informe del área de urbanismo".
El Valencia CF, instantes después de presentar por registro de entrada el Nou Mestalla a las consellerias de Economía y Urbanismo ha pedido una nueva reunión con el presidente de la Generalitat para ponerle al día de los últimos avances con el Nuevo Estadio y los avales que garantizan que, con el dinero del fondo CVC de LaLiga pueden empezar las obras.
El Valencia una vez presentada la documentación ha pedido reunión para mostrar su compromiso y seguir avanzando en la tramitación. La pelota está en el tejado de la Generalitat. En ese sentido, cabe recordar que ahora la Generalitat debe decidir si, como propuso, finaliza el expediente de caducidad de la ATE y mantiene las ventajas urbanísticas que permitan retomar las obras del Nou Mestalla. En principio, la ATE que rige el nuevo Estadio está vigente hasta 2025 y el Valencia tenía hasta mediados de abril (90 días hábiles) para presentar los avales económicos del estadio