Bordalás no está teniendo ni un día tranquilo desde que llegó al Valencia CF. Lo que parecía una tarde aciaga ante el Granada CF en el choque correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander ha terminado provocando que el parte de bajas aumentase de cara al próximo compromiso ante el Getafe CF. En el minuto 33, Yunus Musah ha visto la quinta amarilla de la temporada, lo cual se traduce en que se perderá el compromiso del próximo sábado a las 21.00 horas. El estadounidense ha sido amonestado tras cortar una contra del conjunto nazarí con un agarrón en el medio del campo. Era último hombre. Este miércoles se ha confirmado su ausencia. La RFEF ha anunciado los sancionados y, como se preveía, el norteamericano está en la mencionada relación.
Entre las decisiones del Comité está también la de sancionar a Javier Pastore, centrocampista del Elche con cuatro partidos. Tras visitar el Coliseum, en plenas fallas, los de Mestalla viajan a Elche donde Pasgtore es baja. El centrocampista argentino fue expulsado en los instantes finales del encuentro entre el equipo ilicitano y el Barcelona por insultar al colegiado grancanario Alejandro José Hernández Hernández.
Tal y como refleja el acta del partido, el centrocampista, que se encontraba en el banquillo de suplentes, vio la tarjeta roja directa por llamar al árbitro “hijo de puta”, según alertó el cuarto árbitro a Hernández Hernández.
La de Yunus Musah es una baja importante en la medular, aunque la nota positiva es que Ilaix Moriba volverá a estar disponible tras cumplir sanción este sábado ante el Granada CF. En este partido, también ha tenido que marcharse Lato lesionado. El lateral se perderá el partido ante el Getafe como Gayà, Thierry Correia y Jasper Cillessen, lesionado. Son duda a día de hoy Guedes y Jesús Vázquez con gripe.
Contando todas las amarillas recibidas en el choque ante el Granada CF, esta es la lista de amonestados del Valencia CF en las primeras 27 jornadas de LaLiga. Alderete es el líder indiscutible, aunque Diakhaby ya le sigue de cerca.