Este jueves 10 de marzo no ha sido un día normal para muchos jugadores del Valencia CF. Gran parte de la plantilla blanquinegra ha acudido al Ayuntamiento de la ciudad para vivir in situ la Mascletà. Sentir el estruendo de la pólvora desde el mismo Ayuntamiento es algo diferente y especial, sobre todo para los integrantes de la expedición valencianista que lo han hecho por primera vez. Es el caso de los futbolistas que visten la camiseta blanquinegra esta temporada por primera vez. Hugo Duro, Mamardashvili, Marcos André, Hélder Costa, Dimitri Foulquier, Eray Cömert, Ilaix Moriba y Bryan Gil han enloquecido con la Mascletà este jueves.
No ha faltado nadie. Toda la expedición al completo ha estado presente en la cita con el consistorio y las Fallas. Los capitanes de la plantilla así como el técnico José Bordalás han disfrutado del momento desde el balcón junto a la Corte de Honor. A ese mismo balcón podrían volver si son capaces de ganar al Betis en la final de la Copa del Rey ante el Betis.
Sin lugar a dudas, un momento destacado y diferente que pueden disfrutar por ser jugadores del Valencia CF y vivir en una ciudad especial como es el Cap i Casal. Cada uno ha disfrutado de la Mascletà a su manera. Muchos se las prometían muy felices durante los prolegómenos pero a la hora de la verdad, muchos de los blanquinegros no han podido evitar retirarse de la primera línea o taparse los oídos debido al estruendo atronador de la Mascletà.