Día diferente y especial para los jugadores del Valencia CF. Este jueves, la plantilla entrenó por la mañana como es habitual en una sesión matinal marcada por los regresos de Guedes y Jesús Vázquez. En la sesión también causó sensación Mouctar Diakhaby con su nuevo look. Tras el entrenamiento, el equipo al completo, se trasladó, junto al cuerpo técnico al Ayuntamiento de Valencia para vivir en directo la Mascletà. Los futbolistas valencianistas, sobre todo, los nuevos, quedaron prendados e impresionados por el poderío de la pólvora. Uno de ellos, fue Bryan Gil.
Tras disfrutar de la Mascletà y el baño de masas con varios aficionados valencianistas que también presenciaron la Mascletà, la plantilla se marchó a un famoso restaurante para compartir mesa y mantel en una comida de hermandad que sirvió de colofón a una jornada especial. Sin duda, una buena forma de hacer piña y reforzar la cohesión de grupo de cara a los próximos retos que quedan por delante.
Una vez superado este jueves, el Valencia ya pondrá los cinco sentidos en la preparación de los próximos encuentros, el primero en el horizonte de LaLiga, la visita al Getafe este próximo sábado a las 21.00 horas.
Tras el duelo ante el Getafe, llegarán los partidos en Elche, el parón de la competición por compromisos internacionales, y los duelos ante el Cádiz, el Rayo Vallecano, el Osasuna y el Villarreal antes de la gran final de Copa del Rey el próximo 23 de abril en La Cartuja de Sevilla ante el Betis. Retos ilusionantes que la plantilla quiere afrontar de la mejor forma posible y para ello, una conjura como la de este jueves nunca viene mal.
Asomados a dos de los balcones laterales del Ayuntamiento, varios futbolistas blanquinegros se han dejado ver y han hecho las delicias de los aficionados. Desde la calle, los hinchas han coreado y vitoreado los nombres de sus ídolos, así como diversos cánticos. Uno de los momentos más destacados ha sido el momento en que varios aficionados jóvenes se han agolpado bajo el balcón para entonar al unísono el ¡¡¡¡illa illa illa, nos vamos a Sevilla!!!! Los jugadores han inmortalizado el momento con sus móviles y han mostrado su satisfacción, una vez más, por la ilusión que desprende la hinchada ante esa gran final del 23 de abril en la Capital hispalense.