El Valencia CF regresa este próximo sábado a Getafe para medirse al conjunto azulón en un duelo que será muy intenso por lo mucho que hay en juego para ambos equipos y por las rencillas pendientes del pasado. También lo fue el último Getafe - Valencia disputado la temporada pasada pero aquel episodio acabó con disgusto final para el Valencia y con momentos muy duros para el valencianismo. La última derrota en el Coliseum Alfonso Pérez fue la de las lágrimas de Gabriel Paulista a la conclusión del encuentro. El llanto por la desesperación, la impotencia y la rabia del central hispano-brasileño tras encajar una dura derrota en la que el Valencia fue un juguete roto a manos del Getafe de Bordalás.
El Getafe ganó y goleó en un partido en el que Arambarri, Jaime Mata y Carles Aleñà asestaron golpe letales. La expulsión de Diakhaby fue una anécdota más en el esperpento protagonizado por el Valencia de Javi Gracia, que por aquel entonces dirigía a un equipo sin rumbo fijo y endeble en lo deportivo y lo emocional. El claro ejemplo fue la emoción de Gabriel Paulista en la entrevista postpartido.
Al ser cuestionado sobre cómo se siente, siendo uno de los capitanes del Valencia, estar luchando por no descender, al defensa hispano-brasileño se le saltaron las lágrimas: "Es jodido escuchar esto. Un club tan grande como el Valencia… escuchar esto es jodido". No obstante, todavía emocionado, aseguró: "Tenemos que sacar esto adelante. Nos quedan muchos partidos. Vamos a mejorar y llevar al Valencia donde se merece".
Apuntaba antes que "nuestra temporada no está siendo nada fácil, pero tenemos que sacar esto. Somos el Valencia, este escudo y este club merecen mucho más que esto. No estamos a la altura. Tenemos que trabajar más, algo tenemos que buscar".
Un año después de aquello, la situación ha cambiado considerablemente. Es cierto que la situación en LaLiga Santander no es todo lo buena que se esperaba pero el espíritu del equipo es otro bien distinto y el equipo ha conseguido la gesta de clasificarse para la final de Copa y eso es un acicate muy importante para la moral de la tropa valencianista.