En la reunión celebrada este martes en Las Rozas entre la RFEF el Valencia CF y el Real Betis se han acordado, entre otros detalles, las equipaciones que lucirán ambos conjuntos en la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo 23 de abril a partir de las 22h en el Estadio de La Cartuja de Sevilla y que será ofrecida por Mediaset. En ese sentido, tal y como ha venido contando ElDesmarque Valencia, el Valencia vestirá por petición propia de blanco. La decisión no es baladí pues jugando todo de blanco al equipo le ha ido especialmente bien en las finales que ha disputado en la competición del KO.
Así, completamente de blanco, el Valencia CF buscará su noveno título de Copa. De conseguirlo, será la quinta ocasión en lograrlo vistiendo con camiseta, pantalón y medias blancas, ya que así conquistó las finales de 1941, 1949, 1954 y 1967.
De la mano de la 'delantera eléctrica', llegó el primer título copero, entonces llamada la 'Copa del Generalísimo' el 20 de junio de 1941. La final se resolvió con un resultado favorable de 3 a 1 frente al Espanyol. Las medias eran negras, eso sí.
En 1949 llegó la segunda Copa del Generalísimo contra un viejo conocido, el Athletic de Bilbao. Para alivio del Valencia, esta vez la final no se disputó en Montjuic, sino en el Chamartín. La delantera eléctrica se despidió dejando al Valencia en el Olimpo del fútbol tras una década dorada que ha marcado la historia del club. Aquella final fue también con las medias negras.
Tras un comienzo dubitativo e insípido de década, el 54 se cortaría la racha. No fue una gran campaña, pero sin duda o mejor de aquel año fue la consecución de la Copa del Generalísimo. El rival fue el Barcelona, pero esa vez el equipo catalán cayó estrepitosamente por 3-0, por lo que el club de Mestalla se tomaba una merecida revancha de la final de 1952 ganada por los catalanes. Aquel día el equipo llevó también calzas negras.
En julio de 1967 se conseguiría un nuevo título, esta vez la Copa del Generalísimo y también de blanco. En aquella ocasión a Madrid acudieron alrededor de 30.000 valencianos para vivir en directo la novena final del Valencia en la Copa. Fue ante el Athletic de Bilbao. Por parte del Valencia CF jugaron Abelardo, Sol, Mestre, Tatono, Paquito, Roberto, Poli, Guillot, Waldo, Claramunt y Jara. Los goles de Jara y Guillot hicieron inútil el tanto de Argoitia. Fue la que jugaron de blanco completamente, incluidas las medias.
De los ocho títulos coperos conseguidos por el Club, el único logrado con camiseta de otro color fue el de 1979, del que se guarda un especial recuerdo al haber logrado el triunfo en la final con la equipación de la señera.
Solo hay una excepción a este paseo triunfal de blanco, que fue la final de Copa de 1994, la del agua
Solo hay una excepción a este paseo triunfal de blanco, que fue la final de Copa de 1994, la conocida como final del agua, que los de Mestalla también jugaron totalmente de blanco y perdieron contra el Deportivo. Las medias también eran negras.
Como en las anteriores, en la final de 2019, disputada también en Sevilla, el conjunto valencianista lució camiseta y pantalón blanco, pero con medias negras, mientras que en 2008 la combinación fue de camiseta blanca, pantalón negro y medias blancas. Y en 1999, en la Copa ganada en La Cartuja, el Valencia CF lució camiseta blanca con pantalón y medias negras.
Al margen de las finales ya mencionadas, en la Recopa del 80 y en la Supercopa del 81 el Valencia también vistió de blanco completamente y se adjudicó los dos títulos.