El Valencia CF vuelve a reunirse este viernes con el Betis y la RFEF para aceptar el pacto propuesto y poder tener 21.000 entradas para cada club. Tras la reunión del pasado martes en la que al final la Federación propuso ceder su cupo y que cada club tuviera un 40% de las entradas de la final de la Copa del Rey del próximo 23 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla, este viernes toca ratificar el acuerdo. La cita, que se disputará por la mañana, será ya institucional y sin más técnicos por parte de los clubs. Toca confirmar el acuerdo final mediante el cual los clubs se repartirán casi 21.000 entradas cada uno.
"La RFEF trabaja en el reparto de entradas con los clubes. De acuerdo con los estatutos federativos, el reparto corresponde a un tercio del aforo para organizador y para cada uno de los finalistas. Pese a ello, la RFEF ha ofrecido a los clubes la posibilidad de llegar al 40% de las entradas, cediendo la RFEF parte de su cupo", anunciaron el martes las partes. Este decisión anunciada el martes toca ratificarla ahora que Valencia y Betis pasaran a casi 21.000. Toca pues cerrarlo.
La Cartuja tiene capacidad para 57.619 espectadores, siendo el quinto estadio de España con mayor capacidad, por detrás del Camp Nou, Bernabéu, Metropolitano y Benito Villamarín. De ellas, alrededor de 2000 entradas serán para la Junta de Andalucía;: 3.000 se han descartado porque son entradas con poca visibilidad y saldrán a la venta pero a un precio reducido. A cada club le corresponderán unas 20.800 aproximadamente y al RFEF se queda alrededor de 10.500 entradas más.
2000 entradas de la Final serán para la Junta de Andalucía; 3.000 se han descartado porque son con poca visibilidad; 20.800 aproximadamente y al RFEF se queda 10.500 entradas más.
Una vez se sepa de forma oficial el número de entradas, vendrá el reparto. Conocido el dato, el Valencia las sorteará con posterioridad atendiendo a los criterios de antigüedad y asistencia, dejando de lado las opciones 1, 2 y 3 que sacó cuando tocaba renovar los pases de la pandemia, tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia.
Para la final de 2019 en Sevilla, el 85% de las 21.400 entradas de las que disponía el club llegaron a sus abonados por distintos cauces. Los dos criterios seleccionados para acceder a los sorteos fueron la asistencia aquella temporada y la fidelidad en las anteriores campañas.
Hubo pues dos sorteos. Uno inicial de 7000 entradas entre 12.500 abonados que reunían dos requisitos: tener mínimo 5 años de antigüedad y haber acudido a 23 de los 26 partidos de esta temporada. El segundo sorteo, entre otros 25.000 abonados más que no hubiesen sido agraciados en el primer sorteo y que cumplían al menos uno de los dos requisitos que exigía el club.
El precio de las entradas oscilará entre los 30 euros -con visibilidad reducida- y los 222 euros. Cada club recibirá igualmente un paquete de entradas de diversidad funcional para sus seguidores.
En concreto, el club ha hecho un concurso privado entre algunas de las empresas más prestigiosas del sector para que haya una fan zone en València y otra en Sevilla. Entre los requisitos que se piden a las empresas ofertadas -tienen hasta la semana que viene para presentar sus propuestas- se computa el número de pantallas, la oferta, comida y bebida y, en función de esos parámetros deberán encargarse de buscar el el espacio y proponerlo. Hay varios sitios en la ciudad dónde puede ir: el parking de la Universidad Politécnica, la Marina, los alrededores de Mestalla... Esta vez parece que el Viejo Cauce del Río Turia no podrá ser porque está ocupado por un evento previo.
La afición del Real Betis ocupará la zona Sur del estadio y la del Valencia CF la zona Norte y cerca de ella, en la isla de la Cartuja, estará la Fan Zone en un espacio que debe determinar el Ayuntamiento de Sevilla y la Federación. Como la del Valencia es la afición visitante, la que se desplaza, la fan zone de Sevilla estará cerca del estadio, en la zona de la isla de la cartuja y fuera del perímetro de seguridad del estadio al que se puede acceder sólo con entrada y que se cerrará 2 h o 3 h antes del partido.
La intención del club es que esa fan zone esté abierta desde primerísima hora y que tenga un marcado carácter valenciano y valencianista. Caben propuestas desde l'esmorzar hasta Chimo Bayo pasando por todo los eventos que concuerden con los valores de la entidad.