El único lateral izquierdo sano del Valencia CF para el derbi, Jesús Vázquez, analiza el próximo partido del conjunto de Mestalla correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander que le enfrentará al Elche CF. Jesús Vázquez ha ganado protagonismo las últimas semanas y está motivado con la posibilidad de seguir ayudando al equipo en un momento clave de la temporada. No es fácil jugar en el Valencia y lo es menos si tienes a dos compañeros consolidados en tu misma posición como le ocurre a Jesús Vázquez. Ahora, con Gayà y Lato en el dique seco por lesión, llega la gran oportunidad para Jesús Vázquez de seguir demostrando su valía a través de varios encuentros en LaLiga. De momento, en los dos últimos fue de los mejores, pero el joven internacional, -Santi Denia ha vuelto a llamarle para la sub 19- no piensa tanto en eso si no en el éxito colectivo al que él puede ayudar.
No olvida, eso sí, que No todo ha sido un camino de rosas, reconoce Jesús: "Hubo momentos complicados al principio de temporada al tener menos minutos. Pero, hay que estar siempre preparado y seguir entrenando fuerte, porque no sabes cuando te va a llegar la oportunidad. Estoy muy contento de poder estar ayudando al equipo" y ahí recuerda que sus competidores son los que estuvieron más cerca de él: Buenos consejos "Me ayudan mucho los compañeros, sobre todo, José (Gayà) y Toni (Lato). Me intentan dar siempre los mejores consejos desde su experiencia. El míster me pide que apriete, que sea yo mismo y que vaya hacia adelante".
Y es que, en declaraciones a VCFMedia, Jesús Vázquez cree que están ante un punto de inflexión de la temporada.que pasa por reencontrarse con la victoria. "Sabemos que el partido va a ser complicado. Tenemos que afrontarlo con muchas ganas para volver a ganar. Llevamos una buena racha e hicimos un partido muy completo en Getafe. Veníamos de una mala racha y conseguimos meternos en la final de Copa. Ahora llevamos una dinámica bastante buena y, aunque nos toca volver a jugar fuera, tenemos que volver a ganar.
El rival
Sabemos que es un equipo muy intenso, pero tendremos el apoyo de los 300 aficionados que vayan desde Valencia. Tenemos que igualar la intensidad, yendo a por todas y afrontando el partido con muchísimas ganas.
Jesús Vázquez: "Me ayudan mucho los compañeros, sobre todo, José (Gayà) y Toni (Lato). Me intentan dar siempre los mejores consejos desde su experiencia. El míster me pide que apriete, que sea yo mismo y que vaya hacia adelante".
Solidez defensiva
No encajar es muy importante. Si luego consigues aprovechar tus ocasiones, es mucho más fácil conseguir un buen resultado. Estamos con muchísimas ganas de volver a ganar y, sobre todo, muy unidos.
Centrados en LaLiga
Sabemos que está la posibilidad de ganar la Copa, pero eso ahora queda a un lado hasta el 23 de abril. Ahora toca centrarse en LaLiga, en el día a día, y en ganar cada jornada.