El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido en rueda de prensa tras el choque que le ha enfrentado al Elche CF correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander. El conjunto blanquinegro ha vencido por la mínima y el técnico alicantino ha hablado sobre la actuación arbitral: "No he visto las jugadas y no puedo opinar. Nosotros siempre tenemos un iPad en el banquillo para ver acciones repetidas, pero hoy había problemas de cobertura y no puedo opinar. Ha habido un gol anulado a cada equipo y seguro que podréis opinar. El árbitro ascendió esta temporada a Primera y yo le auguro un buen futuro. Deja jugar, pero me gusta por eso. No para el juego constantemente y eso es bueno para el fútbol porque hay un nivel de intensidad muy alto".
Además, José Bordalás ha tratado los siguientes temas:
"La verdad es que muy contento. Era un partido difícil contra un gran rival que estaba en un gran momento. No era fácil. El equipo ha hecho un gran partido. Hemos sabido neutralizar al Elche, hemos hecho un gol y hemos tenido ocasiones. Ellos han dejado muchos hombres arriba y sobre todo nos han intentado a balón parado y en centros. Estamos muy satisfechos. Felicitar a los chicos porque el equipo ha sido capaz de crecer a pesar de las bajas".
"Estamos obligados a crecer. Aún así, nos ha pillado alguna contra con resultado favorable por faltas de comunicación. Eso es por la juventud. Es el equipo más joven de Primera, pero estamos obligados a seguir creciendo y que el equipo tenga esa solvencia a nivel defensivo. Hoy afortunadamente hemos interpretado bien el partido".
"Confiemos en que así sea porque obviamente nos va a ir acercando a los puestos de arriba y darnos confianza para afrontar la final de la Copa del Rey que es importante para la entidad y los aficionados. Quiero mandar un mensaje a nuestra afición, que ha estado sensacional animando y apoyando al equipo".
"Iniciamos con 1-4-3-3 y en el primer tiempo hemos cambiado al 1-4-4-2 en el tramo final. Modificaciones también en algunos jugadores, el cambio obligado de Diakhaby... Después jugadores como Racic e Ilaix que nos aportaban frescura en el medio campo... Es lo que pedía en ese momento. Los jugadores han ayudado muchísimo al equipo".
"Bueno, el más no. El segundo más goleado".
"No... mi carera. Muchas veces he hablado de equilibrio. Mis equipos siempre han recibido pocos goles y han anotado muchos. Mi equipo es atrevido, busca la portería rival... A veces nos ha costado encajar gol porque el equipo es ambicioso. Es fundamental en el fútbol actual que haya un equilibrio y nosotros no lo teníamos Recibíamos muchos goles y así era tremendamente complicado sacar buenos resultados. Tenemos que seguir trabajando y creciendo porque no llega de manera natural. Hay que estar muy atentos porque esto es Primera, los equipos trabajan para ganar. El Elche ha tenido en frente un gran Valencia CF".
"Hoy ha sido un gran recibimiento. Siempre me han reconocido el trabajo que tuve y lo agradezco enormemente. Solo tengo palabras de elogio para esta magnífica afición".