Un exvalencianista se ha encargado esta tarde de domingo de hacerle el trabajo sucio al Valencia CF en la pelea por Europa. Rubén Sobrino ha anotado el gol de la victoria, su primero de la temporada, en el choque que ha enfrentado a Cádiz CF y Villarreal CF en el Nuevo Mirandilla. No es un tanto cualquiera. Primero, porque saca al conjunto gaditano del pozo del descenso después de una infinidad de jornadas. Segundo, por el minuto en el que ha sido. Y es que ha llegado en el mismísimo 90. Tercero, por la locura que ha desatado entre sus propios compañeros y aficionados. "Se sufre mucho (en la zona roja). Han sido muchos partidos así, sobre todo con Sergio. Nos hemos merecido mucho más en muchos partidos. El fútbol es así. Al final, si se cree, algún día el fútbol te premia", ha comentado para los micrófonos de Movistar Plus al término del encuentro.
El gol también tiene un significado especial para el Valencia CF. El conjunto blanquinegro terminará la jornada a cinco puntos de la séptima posición, que dará acceso a Europa si perdiese la final en La Cartuja. Además, el calendario venidero es asequible: Cádiz y Osasuna en Mestalla y Rayo Vallecano fuera de casa antes de visitar La Cerámica para medirse al Villarreal CF en un envite que será decisivo. Para el submarino amarilla, Mario Gaspar ha admitido que el resultado les aleja de la lucha por Europa: "Hay que sumar de tres en tres para estar en puestos europeos. La Champions ya queda lejos".
Las palabras de Sobrino tras el partido muestran a las claras lo mal que se pasa en el pozo: "La verdad es que no lo hemos pasado bien. Yo creo que ha sido ha sido un partido muy sufrido en lo colectivo. Poder hacer un gol después de todo el buen partido que hemos hecho... muy contento y con muchas ganas de seguir ayudando".
No solo a él se le ha visto visiblemente emocionado. También su compañero Ledesma ha llorado tras el pitido final. El exvalencianista ha explicado lo siguiente al respecto: "Estamos con la euforia esta que se premia con hoy y los sentimientos salen. Somos todos personas y si estamos todos juntos, está claro que nos queda mucho. Pero estamos ahí. Nos estamos dejando todo y teniendo mucha fe".