Con la temporada todavía por decidirse para el Valencia CF, la planificación de la 2022/23 se cuece a fuego lento y el club ya tiene algún que otro jugador encima de la mesa para reforzar el primer equipo. Pues bien, Pere Milla es uno de esos futuribles que maneja la entidad valencianista, según informa Carlos Bosch. El atacante catalán, que hace las funciones de segundo delantero, acaba contrato al término de esta campaña, por lo que llegaría gratis a la capital del Túria. Ahora bien, su renovación con el Elche CF, rival del Valencia CF el pasado sábado en LaLiga Santander, sigue su curso. De hecho, las dos partes ya se han sentado en una primera toma de contacto, dada la importancia de Pere Milla para la entidad.
Así lo explicó el catalán hace más de un mes en La Pizarra de Quintana de Radio Marca: "Si renovamos aquí es porque las dos partes lo queremos. A día de hoy nos hemos sentado y hemos tenido una primera toma de contacto. Fuera aparte de lo que ponga en el contrato, la última palabra la tenemos tanto el club como yo".
"El dato de ser uno de los delanteros de Europa más en forma de cara a portería es algo que trato de mejorar cada día. Tuve un compañero, Manu del Moral, que me aconsejó en buscar la portería siempre que tuviese el balón en las piernas". Esto dijo también en aquella entrevista. Y es que casi todo lo que chuta es gol.
En la actual temporada, suma un total de siete goles y tres asistencias en LaLiga, pese a haber disputado apenas 1255 minutos. Con bastante más tiempo sobre el terreno de juego, los actuales delanteros del Valencia CF no llegan a sus cifras.
Si nos referimos a los minutos que necesitan en la 2021/22 por cada participación directa en goles (marcar o asistir), estos son los guarismos:
Para poner en contexto, Gonçalo Guedes marca o asiste cada 137 minutos.