El mundo del fútbol se rige, además de por calidad deportiva, por guarismos económicos y la principal fuente de información para aficionados, periodistas e incluso para directores deportivos, es el portal especializado Transfermarkt, que asigna un valor de mercado para los futbolistas en función de una serie de baremos deportivos, personales y de rendimiento. El Valencia CF no es una excepción y, tras subir puestos en LaLiga y clasificarse para la final de la Copa del Rey ha visto como los valores de mercado de algunos jugadores han subido ostensiblemente.
Por lo que a jugadores más valiosos se refiere, Carlos Soler con 50 millones de euros, sigue siendo el futbolista más valioso de la plantilla. En ese top five se encuentran además Gayà y Guedes con 40 millones de euros y más alejado ya se encuentra Bryan GIl, que sigue todavía amortiguando la caída de valor que le supuso media temporada casi en blanco en la Premier League y Maxi Gómez, que sigue también en caída libre. Yunus Musah con 15 millones de euros ya vale lo mismo que el charrúa.
Entre los 8 y diez millones se han estabilizado los Racic, Correia, Hélder Costa, Gullamón, Gabriel Pauista e Ilaix Moriba, que sigue bajando tras el subidón que dio al fichar por el RB Leipzig.
En esa zona templada están también Hugo Duro, Diakhaby, Alderete y Marcos André, al que su mala temporada le pasa factura y sigue perdiendo puestos.
Giorgi Mamardashvili con 5 millones de valor es uno de las mayores subidas en la tabla, superando a clásicos como Cillessen o Cheryshev, de capa caída y lesionados respectivamente.
Foulquier, Jaume, Lato y Eray Cömert cierran una tabla al la que se asoman ya dos jóvenes promesas del club como son Koba Lein y Jesús Vázquez, que ya valen un millón de euros.
Los valores de mercado de Transfermarkt se calculan teniendo en cuenta varios modelos de fijación de precios. Un factor importante es la comunidad de Transfermarkt, cuyos miembros discuten y evalúan en detalle los valores de mercado de los jugadores. En general, los valores de mercado de Transfermarkt no deben equipararse a las cantidades realmente pagadas en concepto de traspaso.
El objetivo no es predecir un precio, sino más bien el valor esperado de un jugador en el mercado. Tanto las modalidades individuales de fichajes como el contexto general son relevantes para determinar los valores de mercado. Asimismo, Transfermarkt no utiliza ningún algoritmo para elaborar sus valores, sino que se basa en el criterio de la comunidad (definición detallada del valor de mercado).