Es Noticia

El resumen del chaparrón de Jesús Vázquez y Cristhian Mosquera con la sub19

Xema Tarazona

El Valencia CF sigue entrenando y recuperando efectivos durante este parón de selecciones mientras sus 14 internacionales enfilan sus diferentes compromisos. Los primeros en jugar han sido los dos más jóvenes, Jesús Vázquez y Cristhian Mosquera, que han sido titulares en el empate 2-2 de la sub19 de España ante Austria. El partido ha estado marcado por la incesante lluvia que ha arreciado la Ciudad Deportiva Camilo Cano, en La Nucia (Alicante).

Los dos canteranos del conjunto blanquinegro han completado un gran primera mitad, pero tras el descanso la defensa española se ha venido abajo, encajando dos goles con los valencianistas como protagonistas. Los tantos para la Rojita han sido obra de Artero e Ilias.

Resultado a parte, tendrán una nueva oportunidad de seguir creciendo el próximo martes 29 de marzo a las 18.00 horas ante Dinamarca. El choque tendrá lugar en Benidorm y es también de la Ronda Élite sub19.

Jesús, de más a menos

Jesús Vázquez, que viene de cuajar grandes actuaciones con el Valencia CF en LaLiga Santander, estuvo muy bien en la primera mitad. Partiendo desde el lateral izquierdo, fue protagonista en defensa y en ataque. Nadie logró penetrar su banda y por ese costado llegó el primer gol. En el 28', para más ende, dejó solo ante el portero a Nico Serrano con un pase largo. El canterano del Athletic desaprovechó la ocasión.

En la segunda mitad, el trabajo de la primera se vino abajo. Nada más empezar, marcó Austria. La mala fortuna quiso que el golpeo de Philipp Wydra le pasase al valencianista por debajo de las piernas. En el 84', vio amarilla por protestar. Estuvo a punto de marcar en el descuento, pero su disparo a la salida de un córner se marchó desviado.

Jesús Vázquez se lamenta tras su fallo en el España - Austria.

Mosquera, desquiciado en el segundo gol

Más de la mismo con Cristhian Mosquera en los primeros 45 minutos. Excelso e imponente en defensa, dando órdenes de forma constante. En el 29', se llevó un golpe en la parte posterior de la cabeza en un córner, pero no fue a mayores.

Ya en la segunda parte, fue protagonista en el segundo gol austríaco. Cayó al suelo y reclamó falta del delantero. En esa acción, pocos segundos después, fue el tanto. Protestó con vehemencia. En los instantes finales del partido, se tiró al suelo con molestias físicas, pero finalmente solo se le había subido el gemelo. En el 88', se la cedió dentro del área a Pablo Barrios, que la mandó fuera sin ángulo. En el descuento, justo tras la gran ocasión de Jesús Vázquez, tuvo él otra. Remató un córner de forma desviada y, por un codazo del rival, se hizo una brecha, teniendo que ser atendido.

Cristhian Mosquera, atendido tras el golpe.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar