La situación ha cambiado por completo para el Valencia CF en un mes. Ha pasado de una racha de dos puntos de 21 posibles en LaLiga Santander a meterse de nuevo de lleno en la pelea por los puestos que dan acceso a Europa y, para más ende, clasificarse para la final de la Copa del Rey. El mes de marzo y la Fallas han sentado bien el elenco de José Bordalás. Desde el 26 de febrero, cuatro victorias, un empate, seis goles a favor y solo uno en contra, que se erigía como inimaginable tras el 1-4 del FC Barcelona en Mestalla. Es por ello que el Valencia CF está todavía a tiempo de todo... o también de quedarse por el camino. Ahora, sin partidos a la vista, será el mes de abril el que puede dar continuidad a las sensaciones mostradas en las últimas semanas. Mayo, el que lo decida todo.
En total, dejando de lado la final de Copa del Rey, el Valencia CF tiene por delante cinco partidos en Mestalla que se erigen como vitales y otros cuatro fuera de casa. Desde ElDesmarque Valencia los repasamos.
Con Europa a cinco puntos y a tres semanas de la final de Copa, el Valencia CF jugará en Mestalla ante el Cádiz CF el próximo domingo 3 de abril a las 18.30 horas. El conjunto gaditano viene de salir del descenso con un gol in extremis de Sobrino en el descuento al Villarreal CF. El siguiente fin de semana tocará viajar a Madrid para jugar en Vallecas ante el Rayo Vallecano, el que hasta hace poco más de un mes era el mejor local de Europa. Ahora, vive sumido en una racha tremendamente negativa de resultados con uno de los últimos 24 puntos. El choque tendrá lugar el lunes 11 de abril a las 21:00.
El último partido en Mestalla antes de la final de Copa será ante el CA Osasuna el tercer fin de semana de abril. Los de Arrasate, virtualmente salvados, no se juegan nada. Seguro que se canta aquello de "Mestalla quiere la copa". Justo la misma semana de la final, el Valencia CF visita La Cerámica para enfrentarse al Villarreal CF, que ahora mismo es su máximo competidor por la séptima plaza. Lo normal sería que Bordalás no arriesgase mucho en el once con el partido en La Cartuja cuatro o cinco días después, pero las opciones europeas vía Liga pueden marcar el planteamiento.
Quizás el Valencia CF llegue sin opciones de Europa al mes de mayo, pero si las hay, todo puede pasar. También puede ocurrir que gane la Copa y ya esté clasificado a la UEFA Europa League. Más allá de eso, el primer partido -o el último de abril, según el horario que le pongan-, será ante el Levante UD, que a priori no se jugará más que el honor si no le da por encadenar cuatro victorias el próximo mes.
Tras ello, dos platos bien fuertes que pueden marcar las opciones europeas del Valencia CF. Visita a San Mamés para medirse al Athletic Club y choque en Mestalla ante el Real Betis: dos rivales directos. Estos resultados se erigen como claves para poder meterse en Europa. Para poner el broche a LaLiga, dos encuentros ante RCD Espanyol (fuera) y Celta de Vigo (Mestalla), que salvo sorpresa no se jugarán nada.