Maxi Gómez es feliz cuando se relaja, cuando no siente presión y la prueba evidente es el gol de cabeza que, de forma casi incomprensible, ha desatado la locura de todos sus compañeros. Sin más información que el vídeo que se puede ver en la parte superior, parece que el gol del valencianista ponía en ventaja a los suyos en el ejercicio de la selección uruguaya, que juega el miércoles de madrugada en casa de Chile pero ya con el billete mundialista en el bolsillo.
La Uruguay de Maxi Gómez certificó esta semana su clasificación matemática para el Mundial de Catar. Los de Diego Alonso vencieron a la siempre complicada Perú con un gol de Giorgian de Arrascaeta para meterse en el mayor torneo de selecciones. Ahora bien, el que no tiene segura su presencia en la cita mundialista es Maxi Gómez. El delantero del Valencia CF, que viene de perderse las últimas convocatorias, entró en el minuto 84 en sustitución del autor del gol. El charrúa deberá ganarse estar en el Mundial a base de goles en LaLiga Santander en los próximos meses.
Ahora bien, justamente un gol de Maxi Gómez en la primera jornada de esta liguilla sudamericana para meterse en el Mundial es lo que le permite e Uruguay estar ahora clasificada. Maxi Gómez anotó el pasado 9 de octubre de 2020 el gol de la victoria en el 93' ante Chile. Puso el 2-1 en el marcador seis minutos después de entrar al campo. De la mano del exvalencianista Diego Alonso como técnico.
Más allá de aquel partido, apenas ha disputado un total de 165 minutos repartidos en cuatro encuentros más este último. Por delante, tiene a Luis Suárez, Edinson Cavani y Darwin Núñez, que sí que tuvieron un mayor protagonismo en la victoria ante Perú.
Con todo, Maxi es el sexto valencianista que estará en el Mundial de Catar a la espera de que se sumen Yunus Musah y Guedes. Antes que él, Jasper Cillessen, Eray Cömert, José Gayà, Uros Racic y Carlos Soler ya obtuvieron su fichaje.