Es Noticia

Guedes vs Bardhi, solo puede quedar uno

El periodista no es noticia

Portugal y Macedonia del Norte se enfrentarán el martes 29 de marzo en la final del play-off de la Ruta C de la Copa Mundial de la FIFA. El ganador obtendrá una de las tres plazas restantes para el Mundial de 2022 en Catar, cuyo sorteo se celebrará el viernes 1 de abril. En términos deportivos y futbolísticos valencianos implicará que, o bien Guedes, estrella del Valencia CF, o bien Bardhi, estrella del Levante UD, se quedarán fuera de la cita mundialista.

A priori, Portugal es favorita todo y sufrir en el duelo anterior contra Turquía. Los lusos, auténticos expertos en repescas, juegan en casa (Estadio Do Dragao, 20.45 h en BeMad) y no deberían tener problemas para doblegar al débil combinado de Europa del este. Con todo, ya son los cocos en las eliminatorias y mal hará Guedes, que a priori no será titular, si se confía ante los osados macedonios encabezados por un Bardhi es que fijo e insustituible.

Si pasa Guedes serían siete los valencianistas con billete para Catar, ocho si se cuenta que Yunus Musah tiene pie y medio dentro. En el caso del Levante, Cáceres ya tiene plaza para el Mundial y Enis podría ser el segundo granota en el campeonato que empieza en diciembre de este año.

Bardhi y Guedes

Alineaciones probables

Portugal: Diogo Costa; João Cancelo, Pepe, Fonte, Guerreiro; Danilo, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Otávio; Ronaldo, Jota

Macedonia del Norte: Dimitrievski; S. Ristovski, Velkovski, Musliu, Alioski; Churlinov, Ademi, Bardi, Elmas; M. Ristovski, Trajkovski

¿Cómo llegan Guedes y Bardhi a la cita?

El jugador del Valencia CF Guedes, que no jugó ni un minuto y fue suplente en la victoria por 3-1 de Portugal ante Turquía y el atacante del Levante UD, Enis Bardhi, que fue titular y disputó los noventa minutos del duelo Italia-Macedonia que acabó con victoria de los segundos por 0-1 gracias al gol de Aleksandar Trajkovski en el 92, se cruzarán por una plaza en el Mundial de Catar.

Portugal fue una de las sorpresas en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar. No consiguió quedar entre las dos primeras de su grupo y ahora se la jugaba en un partido de vida o muerte contra Turquía. El partido se resolvió al final porque, aunque los lusos se pusieron 2-0 antes del descanso, Turquía acortó distancias en el 65 y dispuso de un penalti para empatar. El fallo de Yilmaz condenó a los otomanos que vieron como al final, a la desesperada, encajaron el definitivo 3-1. Guedes fue suplente y no jugó ni un minuto.

Con todo, la noticia de la noche se produjo en Palermo, donde el campeón de la Eurocopa cayó con justicia ante el bravo combinado macedonio guiado por Enis Bardhi. Los europeos del Este supieron apretar los dientes y, gracias a un gran gol de Aleksandar Trajkovski con el tiempo reglamentario cumplido, apean a los italianos y suspiran con dar la sopresa ganando a Portugal a domicilio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar