El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido en rueda de prensa antes del choque que le enfrentará este domingo al Cádiz CF correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander. Con más posibilidades de Europa que hace unas semanas, el alicantino ha explicado que "nosotros venimos de enfrentarnos a equipos que estaban en un gran momento y fuimos capaces de sacarlos adelante con dificultad. Se están jugando la salvación. El Valencia CF la temporada pasada en estos momentos estaba peleando por el descenso. Hay que valorar el trabajo que está haciendo el equipo y que en esos momentos estamos peleando por alcanzar los puestos de arriba y no los de abajo"
Además, José Bordalás ha respondido a las siguientes cuestiones:
"El que vaya a jugar. Todavía es pronto y ahora hay que pensar en el presente de reojo a esa final. Esa cita tan importante. Estamos contentos con los porteros, están bien todos".
"En Copa nos crearon bastantes problemas y tuvimos que hacer un gran esfuerzo. Ellos tenían un gran partido el fin de semana y habían reservado jugadores porque se están jugando la salvación. Sabemos que va a ser un rival complicado, han mejorado mucho, vienen de ganar al Villarreal con un gran estímulo... Tenemos que hacer un gran partido si queremos conseguir la victoria. Va a ser un partido difícil, pero el equipo está bien, animado y con confianza".
"Para mí todos los futbolistas tienen su nivel, son importantes y yo voy a intentar alinear al que considere que está mejor. Eso es lo que he hecho siempre. Han jugado los tres y han pasado por periodos de mayor o menos acierto. Han trabajado bien y estamos contentos con todos".
"Sinceramente, sí me hubiera gustado que se hubiese aplazado, pero no hay esa posibilidad y no podemos estar lamentándonos de ello, sino afrontar el calendario y dosificar a los jugadores que están mejor para afrontar esa final sin quitarle importancia a LaLiga".
"Son jugadores que están cómodos y dan un buen nivel. Nosotros hemos ido modificando en función de los problemas que hemos tenido. No nos acordamos porque el día a día te hace tener una percepción distinta. Siempre pensamos en el conjunto y en el equipo".
"He visto un equipo muy vertical, con confianza... Sergio es un gran entrenador. Lo estamos viendo semana tras semana.