El Valencia CF peina el mercado de mediocentros por la ausencia de contención y creación en la medular y ya tiene varios perfiles observados.
"Falta un 6 y un 8". Cuántas veces se habrá leído o escuchado esa frase en el entorno valencianista durante las últimas dos temporadas. Desde la salida de jugadores como Dani Parejo, Francis Coquelin y Geoffrey Kondogbia, el Valencia CF no ha incorporado a su sala de máquinas futbolistas de esos dos perfiles. Sin ir más lejos, el propio José Bordalás ha manifestado en más de una ocasión que a su equipo le falta un mediocentro defensivo, y no ha escondido en ningún momento la ausencia del mismo. Aunque el técnico alicantino no sea el entrenador que más trato de balón otorgue a sus equipos, sí que es cierto que siempre ha tirado mano de perfiles más defensivos, algo que ahora mismo carece en su equipo.
El perfil de Jefferson Lerma casa con las exigencias de Bordalás. Lo cierto es que el pasaporte y la opción de compra fueron los dos impedimentos principales para que el futbolista, cuyo agente es valenciano, no recalara en Mestalla. El colombiano es a día de hoy y fue en verano, la más firme competencia por Arambarri, que también tiene el problema de su pasaporte. Incluso, en pleno mercado de fichajes, se dejó ver por Valencia desatando todo tipo de rumores sobre su fichaje.
Dmitri Barinov es un mediocentro defensivo de 25 años y que mide 1,79 metros de estatura, y que también se encuentra en el radar valencianista. Tiene un valor de mercado de doce millones de euros según la web especializada Transfermarkt. Pues bien, este 'stopper' ruso es un centrocampista al uso. Tiende a realizar entradas portentosas y agresivas cada vez que va al choque. Busca siempre el fútbol duro además de que cuenta con la capacidad de generar juego creativo en determinadas ocasiones. Sabe llevar el balón en conducción y de vez en cuando entra en segunda línea para rematar a portería.
Además, su mejor virtud es esperar al rival para que, a través de su intensidad y agresividad en la presión, corte todo tipo de contraataques. Sin embargo, no es un centrocampista goleador. Esta temporada no ha anotado ningún gol y ha repartido dos asistencias. Habría que ver qué rol podría tener en el Valencia CF ya que proviene de la Liga Rusa, una competición de menor nivel.
El analista Javi Mera ha recopilado una lista de mediocentros que se asemejan a las características de ambos jugadores. En el caso de Barinov aparecen nombres como el de Pol Valentín, Lucas Torró, Omar Mascarell o hasta el propio Hugo Guillamón, único "6" en la plantilla che.
Y si buscáramos jugadores similares, con más métricas de las presentadas, entre Barinov y Lerma en @LaLiga❓
➜ Con Barinov aparecen nombres como Mascarell, Torró, Valentín, Baba,... , y GUILLAMÓN.
Y con Lerma❓
Sigue leyendo.— Javi M (@iojavime) April 7, 2022
Por otro lado, en el caso de Lerma asoman la cabeza dos futbolistas que bien conoce el técnico alicantino: Nemanja Maksimovic y Mauro Arambarri, que es el número 1 en la lista de José Bordalás.
Aplicando mismas métricas, y volviendo a dar valor a métricas como el tiro, asistencias, ... Sorpresa‼️
Se sitúan dos jugadores interesantes que con Dmitri no estaban tan bien colocados...
➜ Nombres❓ Maksimović y Mauro Arambarri ente otros. pic.twitter.com/kmZuq1W68a— Javi M (@iojavime) April 7, 2022
DEBERIA SER LERMA. POR CONTROLAR MUY BIEN SU ZONA, APARTE SU EXPERIENCIA