El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de LaLiga Santander que este lunes le enfrenta al Rayo Vallecano. El equipo llega descansado y con apenas dos bajas confirmadas: la de Mouctar Diakhaby, por sanción, y la de Toni Lato por lesión. Aún así, son otros nombres los que más preocupaban al valencianismo. Se trata de los casos de Bryan Gil, Marcos André y Maxi Gómez eran los más preocupantes junto al de Foulquier, que ya fue baja la semana pasada.
El técnico se ha detenido para repasar cómo llega la tropa al choque de este lunes y ha asegurado que: "Maxi Gómez tiene unos problemas en el quinto meta en el último partido. Está intentando recuperar para ver si llega mañana, pero va a ser complicado. Todavía tiene molestias hemos decidido no forzarles. El resto está con el grupo. Bryan Gil está un poco mejor. Vamos a ver mañana si finalmente está. En principio todos los demás disponibles".
También comentó el percance de Alderete en Paterna. "Alderete tenía unas molestias en la planta del pie. Se ha retirado unos instantes para que le pusieran una protección, pero está bien y en condiciones para jugar".
El caso es que, además de Maxi Gómez, el que es baja segura es Diakhaby, una ausencia preocupante que, incluso, podría implicar un cambio de sistema: "Diakhaby es un jugador que ha recuperado su mejor nivel. Es un jugador que se adaptado bien a lo que le demándabamos. La baja de un jugador como él es importante. Pero no necesariamente, porque tenemos jugadores para formar tres centrales. Hugo Guillamón lo ha hecho en algunos momentos o partidos. No por la baja de Diakhaby vamos a modificar el dibujo. Podríamos jugar también con una línea de 4. Lo tengo decidido, pero no lo voy a desvelar".