Santi Raga, que ya estuvo en el 2019 con su 600, repite experiencia y ahora formará caravana con José Ponce, coleccionista de camisetas y que le acompañará a La Cartuja.
A por la Copa en Caravana 2022 es la nueva iniciativa que se le ha ocurrido a dos amigos valencianistas, Santi Raga, uno de los pilotos del 600 que fue a por la Copa del Rey en 2019 y José Ponce, conocido coleccionista e historiador de camisetas del Valencia CF. La iniciativa se ha presentado este martes en el Campo de Mestalla junto a las taquillas, dónde han posado orgullosos los vehículos que encabezarán la caravana de valencianistas que pretende viajar a La Cartuja para sumar el noveno trofeo de la Copa del Rey para las arcas valencianistas.
Básicamente la idea consiste en que dos vehículos especiales encabezarán una caravana formada por todos los aficionados que quieran unirse y que saldrá de Mestalla el jueves 21 de abril sobre las 12 horas hacia Sevilla. Entre ellos, destaca un Seat 600 del año 1956, serigrafiado con nombres de antiguos jugadores históricos y otros símbolos valencianistas y logos de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, y que ya estuvo en la Copa de Sevilla de 2019 y una peculiar autocaravana, también tematizada con escudos del Valencia CF y que alberga una amplia colección de camisetas propiedad de José Ponce. Entre ellas, una de Claudio López, otra de Kempes y la que utilizó Carlos Soler en su debut. En el estreno no faltó tampoco Fede Sagreras, presidente de la Agrupación de Peñas que también apoya la iniciativa.
De camino a Sevilla, la caravana realizará una parada obligatoria a visitar la única peña valencianista que hay de camino, en concreto la Peña David Albelda de Socuéllamos. Allí se realizará una parada técnica para cenar con estos amigos valencianistas y descansar, para retomar viernes viaje hasta llegar a Sevilla donde realizaremos varios encuentros con Peñas del Betis y con algún exjugador Valencianista.