El Valencia CF necesita reforzar su plantilla de cara al próximo mercado estival. Los de Mestalla deben mejorar las prestaciones del equipo durante esas fechas para poder afrontar la siguiente temporada en LaLiga Santander con las mejores herramientas posibles para asaltar Europa. Sin embargo no todo es positivo ya que el conjunto 'che' también está obligado a ingresar para, a posteriori, poder acometer nuevas incorporaciones. En ese sentido y hasta que no se sepa el resultado de la final de la Copa del Rey, la dirección deportiva no tomará ninguna decisión al respecto. Pues bien, tal y como avanzaron desde Holanda hace unos días, el PSV está muy interesado en hacerse con los servicios de Jasper Cillessen. Durante las últimas horas ha habido una actualización y parece que el conjunto neerlandés ya ha entablado conversaciones con su entorno.
Eso es lo que asegura el diario Voetbal International. El PSV ya ha entablado conversaciones con el entorno de Cillessen y afirma que están dispuestos a dar un paso al frente para negociar con el Valencia CF. Además, dicha fuente insiste en que el club de Mestalla exigirá un precio de traspaso para dar luz verde a la operación. El salario de Cillessen también puede ser un obstáculo importante.
Por lo que parece, el portero valencianista estaría interesado en volver a su país natal para tener la oportunidad de afrontar con fuerza los últimos meses previos al Mundial de Catar. Es consciente de que la competencia con Giorgi Mamardashvili es muy dura y de que es la gran apuesta del Valencia CF para la portería. El debate se ha suavizado y mucho durante estos últimos días viendo sus actuaciones. Cabe recordar que siendo uno de los jugadores con un mayor coste de plantilla -en junio quedarán unos 9 millones por amortizar- el Valencia, un verano más, tratará de traspasar al cancerbero para aligerar su nómina y reducir gastos.
El caso es que Cillessen no tiene minutos en Valencia y, sin ellos, no podrá ir a Catar, quizá su último mundial. Su pasado con la Oranje no es muy halagüeño. Se quedó de nuevo fuera de la convocatoria de Holanda, una de las últimas de Louis Van Gaal, que decidió no convocar al portero del Valencia CF, que se quedó en Paterna para ultimar su recuperación y su vuelta a los terrenos de juego. El neerlandés vivió pues un nuevo parón de selecciones en la capital del Túria, se recuperó pero luego no ha vuelto a jugar.