No solo ha habido controversia con las entradas que la Real Federación Española de Fútbol ha repartido entre los clubes para la final de la Copa del Rey. También en las que el organismo dirigido por Rubiales ha puesto a disposición de los jugadores. En un principio, eran cuatro por jugador gratis más otras 20 pagadas, que provienen de las cerca de 8.000 que se quedó el Valencia CF para compromisos. Pues bien, este jueves, los jugadores del conjunto blanquinegro han sabido que desde la Federación se les darán doce entradas por internacional y exinternacional a su libre disposición. Estarán pagadas la mitad. Además, el vestuario ché dispondrá de otras 200 entradas para repartir a su conveniencia.
Así lo ha informado Marca, que apunta que esta mejora se ha producido gracias a la que José Gayà y Carlos Soler se pusieron en contacto con Luis Rubiales. La plantilla del Real Betis dispondrá de estas mismas entradas. Asimismo, Ochotorena, que ha trabajado para la selección, será considerado como cualquiera de los jugadores internacionales. También tendrán entradas extra Pellegrini y Bordalás, además de las que ya les hayan dado sus propios clubes.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, compareció este miércoles en un desayuno informativo junto a los medios de comunicación en el Hotel Westin.
El Valencia tiene más entradas baratas que el Betis y Rubiales no ha querido alimentar más la polémica a pesar de ser preguntado sobre las diferencias entre el club y la Federación. ."En la RFEF no hablamos de dirigentes, son lo que son. Nos gustaría que en Almería fueran de la tierra y aficionados al club, o en A Coruña, o en Valencia igualmente, pero la ley de las SAD en el deporte español es la que es y a algunos clubes les va bien. La relación institucional es muy buena, pero luego es cierto que hay otra parte con otros intereses distintos a los que yo creo que debería haber y que son las que son"
Añadió que "hoy he vuelto a mandar un mensaje a Anil, le insistí también para dialogar en otras ocasiones (a la reunión de RFEF por la final a la que sí asistió). Me dijo que no. Asumo que él o el club puedan tomar las decisiones que crean conveniente, pero es difícil explicar que el club asuma repartos de cantidades diferentes en Liga o en competiciones europeas per no lo hagan con el reparto de la Supercopa".
En todo caso el presidente ha dicho "que si hay una polémica con las entradas, debe solucionarse y llegar al mayor número de aficionados, que para eso la RFEF ha hecho un esfuerzo renunciando a un porcentaje de las que nos corresponden para que le lleguen más a los aficionados. El Valencia ha hecho un pedazo de temporada y merecía llegar a la final".