La lesión de Paulista ha encendido las alarmas en el Valencia CF. El central, duda para la final de Copa, evidencia a Bordalás que no se debe arriesgar.
"Ha tenido una sensación mala. Ha tenido mala fortuna durante la temporada. Necesita minutos. Los entrenadores tomamos decisiones a veces que desde fuera no se perciben. El otro día ya jugamos con defensa de cinco para proteger a Thierry y Gabriel, que venían de lesión, para que hicieran menos esfuerzos. Hoy me he equivocado yo al jugar con cuatro atrás". Esas fueron las palabras del técnico alicantino al término del encuentro entre el Rayo Vallecano, en el que Paulista tuvo que ser sustituido por Eray Cömert en los minutos finales. Con una final a la vuelta de la esquina, y con Europa a 90 minutos, poco o nada se debe arriesgar a falta de días para la final.
José Bordalás no engaña a nadie. Antes del partido de Vallecas, el entrenador del Valencia CF ya dejó claro que el choque frente al Betis del próximo 23 de abril está en la mente del cuerpo técnico, futbolistas y, por supuesto, de todo el valencianismo. Con una fecha tan señalada a la vuelta de la esquina, pero con los puestos europeos a cuatro puntos vía LaLiga, el dilema que tiene encima de la mesa Bordalás es el de rotar... o no.
Por ahora, ya sabe a ciencia cierta que Paulista, uno de sus líderes en la retaguardia, va a ser duda hasta última hora. Además, Thierry, Foulquier y Gayà acaban de salir de sus respectivas lesiones y los partidos ante Osasuna y Villarreal, previos al copero, solo se van a ganar si se compite de principio al fin en el terreno de juego. Sin duda, en defensa cabe la gran posibilidad de que Cömert cuente con varios minutos en ambos partidos, donde seguro que Alderete y Diakhaby también tendrán que estar listos para jugar en cualquier momento. En el costado zurdo Bordalás cuenta con más opciones para dar descanso a Gayà: tanto Lato como Jesús Vázquez están disponibles para el alicantino.
A partir de ahí, el técnico cuenta con varios futbolistas intocables en su esquema de juego, tales como Hugo Guillamón, Carlos Soler, Gonçalo Guedes y Bryan Gil. Los cuatro internacionales valencianistas serán de la partida el próximo 23 de abril sin lugar a dudas, al menos siempre y cuando no ocurra una desgracia antes sobre el césped. Por ello, la posibilidad de ver en el campo a futbolistas como Marcos André, Maxi Gómez, Yunus Musah o Denis Cheryshev coge fuerza.
Después de la lesión de Paulista, y de incluso admitir que se equivocó, no cabe ninguna duda de que José Bordalás va a rotar en los próximos dos partidos. Además, el alicantino cuenta con toda la plantilla sana salvo a Paulista, por lo que posee diferentes piezas para montar su particular puzzle competitivo. A cuatro puntos de Europa, y con un calendario en el que por cruces directos prácticamente dependes de ti para clasificarte, es clave que toda la plantilla se enchufe en el tramo final de la temporada, por lo que futbolistas como Cömert, Lato, Racic, Cheryshev o Marcos André tienen ante sí la oportunidad de demostrar que son válidos en este Valencia CF.