Es Noticia

Mestalla a vista de lápiz, otra forma de contemplar el coliseo valencianista

El Desmarque Valencia

Mestalla cumple este fin de semana 2001 partidos en el partido entre el Valencia CF y el Cádiz. El estadio del club che se ve así a vista de lápiz.

El artista ArtbyJamalB (@drawing_stadiums) ha publicado un dibujo del estadio de Mestalla en la víspera del choque de este fin de semana de LaLiga frente al Cádiz en el coliseo valencianista. Mestalla, que acaba de cumplir 2000 partidos tras el enfrentamiento contra el Granada CF, acogerá el duelo de la jornada 30 entre valencianistas y cadistas, en un choque en el que los che necesitan ganar para seguir peleando por competiciones europeas a través de la competición doméstica, donde se encuentran a cinco puntos del Villarreal CF, séptimo clasificado.

Estadio de Mestalla 

Mestalla sobrepasa la barrera de los 2000 partidos

Mestalla está de celebración. A falta de unos meses para que cumpla cien años de historia, ya son 2000 los partidos que ha acogido en su campo. Cuando cualquier persona relacionada con el mundo del fútbol pisa Mestalla y solo tiene buenas palabras, no es casualidad. Desde su primer partido oficial el 14 de octubre de 1923, infinitud de directivos, presidentes, entrenadores, jugadores y aficionados han tenido la ocasión de disfrutar del coliseo valencianista.

Sin ir más lejos, el Valencia CF es el primer club español que cumple la cifra de 2000 partidos en un mismo estadio: Mestalla, que el próximo 20 de mayo cumplirá 100 años desde su primer partido, si bien es cierto que este fue un amistoso frente al Levante.

Fernando, el rey de Mestalla

De todos los jugadores que a lo largo de los 103 años de vida del club han defendido la elástica valencianista, "el catedrático" Fernando Gómez es el que más veces ha jugado en el templo valencianista -274 partidos oficiales- seguido del actual embajador del club, Ricardo Arias (257), y de David Albelda (240). 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar