El Valencia CF recibe a Osauna (18.30 h Movistar + y ElDesmarque online) a una semana vista de la final de Copa del Rey.
Sin apenas tiempo para masticar la grave lesión de Gabriel Paulista y el empate que dejó casi sin opciones europeas al Valencia CF tras su visita a Vallecas, el equipo vuelve a afrontar una jornada de LaLiga Santander ante un complicado rival, el CA Osasuna inmerso en un mar de dudas antes de la final. ¿Debe Bordalás volver a la línea de cinco? ¿Debe empezar a reservar jugadores a una semana vista de la final de Copa del Rey ante el Real Betis o por el contrario tiene que jugar contra los navarros sabiendo que un triunfo aún le permite mantenerse en la pomada para alcanzar Europa vía Liga? Son, en efecto, dudas que se trasladan al posible once titular y que ahora mismo sólo Bordalás sabe cómo resolverlas. Poner los huevos en una única cesta siempre fue arriesgado. Es el momento de decidir sabiendo que el Valencia CF aún tiene un trascendental choque el martes próximo en La Cerámica ante otro rival directo. En dos semanas podría encaramarse arriba o quedar fuera de Liga. Bordalás, al menos en la sala de prensa, fue claro: no va a arriesgar más. Se esperan, por tanto, cambios en el once titular del Valencia.
En el repaso individualizado de la previa está claro que Gabriel Paulista es baja (de hecho es duda hasta la final) y que el técnico recupera a Diakhaby y Bryan Gil. Con ellos, si quisiera, podría formar su once de gala tipo con un 1-5-3-2 y seguir ensayando para la final de Copa. Tampoco está en condiciones de jugar Maxi Gómez, con problemas en el pie durante toda la semana y que ya fue baja contra el Rayo.
La teoría dicta que la final ha empezado ya y, a buen seguro, Bordalás no arriesgará a nadie con problemas para el once titular. Sin embargo, es una ocasión de oro para ganar, reforzarse de moral y probar el equipo que jugaría la final. Si es así, lo lógico es que juegue Mamardashvili en la portería. Por delante de él una línea de cinco con Gayà, Alderete, Cömert o Guillamón, Diakhaby y Thierry Correia. Si finalmente guarda jugadores, futbolistas como Foulquier, el recuperado Lato o Jesús Vázquez podrían ser de la partida.
Por delante de ellos una línea de tres en la que volvería Bryan Gil, es fijo Soler y el seis se lo disputarían Guillamón, Moriba o Racic. Lo mismo que en la zaga. Si hay rotaciones entrará Yunus Musah, siempre y cuando supere sus molestias.
Con este panorama, la dupla de ataque sería para Guedes y Hugo Duro. A partir de aquí, imagínense las rotaciones posibles. Marcos André no está rindiendo como procede, pero tampoco hay que descartarlo a una semana de la final. Todos tienen recambio y sólo el técnico puede definir ahora si reserva o apuesta.
Con todo, el once titular del Valencia CF podría ser el formado por Mamardashvili, Gayà, Alderete, Cömert o Guillamón, Diakhaby y Thierry Correia; Racic o Moriba, Bryan Gil, Carlos Soler; Guedes y Hugo Duro.
Con todo, el posible once titular sería el formado por Mamardashvili, Gayà, Alderete, Cömert o Guillamón, Diakhaby y Thierry Correia; Racic o Moriba, Bryan Gil, Carlos Soler; Guedes y Hugo Duro.
Enfrente tendrá un Osasuna ya salvado, que persigue al Valencia en la tabla y que cuenta con las bajas de Juan Cruz y Kike García. Con todo su once podría ser el formado por Herrera; Nacho Vidal, David García, Aridane, Cote o Manu Sánchez; Torró, Moncayola, Íñigo Pérez o Brasanac o Javi Martínez; Chimy, Rubén García y Budimir.
El rival, ni mucho menos, lo pondrá fácil. Fuera de casa son un portento y están a un punto del Valencia. Si los de Arrasate ganan pasarán a los de Mestalla. En la primera vuelta el Valencia arrasó en la primera vuelta 1-4 con un Guedes estelar. Seguro que esta vez tampoco será un camino de rosas..