Es Noticia

Betis-Valencia: ¿Quién llega menos tocado a la final de Copa?

Manuel Blanc

El Real Betis y el Valencia CF se juegan un título este sábado en la final de la Copa del Rey en La Cartuja. Todo ello a posteriori de una última jornada de LaLiga Santander que de ningún modo debió disputarse para ambos clubes. Entre tanto, la resaca deportiva que han dejado ambos choques es cuanto menos sorprendente.

Tanto verdiblancos como blanquinegros cayeron derrotados este martes en sus respectivos encuentros de Liga pero con diferencias bastante notables. Bordalás decidió dar descanso a los suyos y jugadores como Guedes o Paulista llegarán cogidos con pinzas a la final.  Principalmente el brasileño. Por su parte, el Betis salió con casi todo y aun así perdió contra un rival asequible en el Villamarín. Un partido que fue un calco de lo que podría hacer el Valencia CF.

El Betis-Valencia también se juega en los banquillos (Foto: Valencia CF)

La historia con los de Mestalla en La Cerámica se puede recitar de memoria. José Bordalás tenía clarísimo que el partido de la temporada se juega en Sevilla. Todo lo que fuera disputar un choque liguero previo a este, alentaba una casi nula importancia entre la mayoría de los sectores del valencianismo. Por eso, el técnico decidió dar oportunidades a jugadores no habituales e incluso canteranos: debutó hasta Yellu, un chico del Juvenil A de la División de Honor, y Rubén Iranzo fue titular. Desde el principio se podía presagiar lo que iba a pasar en La Cerámica. No sorprendió a nadie.

El resumen del partido se explica muy fácil y desde el once inicial hasta la consecución del mismo. El Valencia CF se presentó en la segunda parte y no generó prácticamente ninguna ocasión peligrosa en área rival. Defensivamente fue un coladero, encajó muy pronto y se denotó en el equipo cierto miedo a lesionarse. En veinte minutos, Danjuma marcó un doblete y sentenció el partido. Inclusive, el Villarreal no marcó dos tantos más antes del descanso por el propio desacierto del neerlandés. Cabe recordar que la dinámica 'che' es bastante negativa ya que, con esta derrota, acumula hasta cuatro jornadas consecutivas sin ganar.

Bordalás habló sobre esto en la rueda de prensa posterior al encuentro pero quiso centrar casi todas las miradas en la final de Copa de este sábado: "Nos hubiera gustado tener mejores resultados, pero veo al equipo con buen talante, centrado en la gran cita. Nos ha pasado factura que hemos estado muy atentos de reojo a esta gran cita y hemos desatendido en algún momento en LaLiga. Era inevitable, todos quieren estar en esta gran cita y conseguir un título con el Valencia CF". Es el partido del año y el equipo lo sabe. Habrá que esperar para ver si llegan Gabriel Paulista y Guedes. Lo más normal sería que el portugués sea clave en esta.

El Betis rotó poco y perdió

Por contra de lo sucedido con los de Mestalla, el técnico del conjunto verdiblanco tomó una decisión bastante opuesta a la de Bordalás. Manuel Pellegrini decidió rotar a medio equipo pero jugadores muy importantes como Nabil Fekir, Sergio Canales, Juanmi, Bartra o Pezzela completaron casi todo el encuentro. De hecho, el mago cántabro y los dos centrales jugaron los noventa minutos. Por su parte, Fekir y Juanmi fueron sustituidos en el ochenta y setenta respectivamente.

Pese a salir con casi toda la artillería pesada a excepción de Borja Iglesias y Alex Moreno, el conjunto bético perdió frente al Elche con un tanto de Tete Morente. Por lo que se pudo ver durante el encuentro, el equipo ilicitano centró todos sus esfuerzos en cerrar filas y no dejar espacios. Cuando Fekir o Canales tenían el balón, sus jugadores se les echaban encima para evitar que generaran alguna jugada de peligro. Francisco colocó un muro bajo de la portería y el Betis no consiguió superarlo. Un calco de lo que podría hacer el Valencia CF en La Cartuja. Les valió para ganar.

La dinámica del equipo verdiblanco es bien diferente. Llevan dos jornadas consecutivas sin ganar y frente al Elche se despidieron de casi todas sus opciones de jugar la próxima edición de la UEFA Champions League. Pese a ello, Europa sigue en juego y es uno de los equipos más llamativos de la competición así que la temporada no acabará el 23 de abril. El entrenador chileno habló sobre la derrota de los suyos y del Valencia CF:  "Una derrota tiene que afectar en la parte anímica 24 horas. No se pudo dar, pero hay derrotas y derrotas. Creo que mañana el equipo estará en lo anímico enteramente recuperado y pensando en la final del sábado".

¿Quién llega mejor en el Betis-Valencia?

A juicio de ElDesmarque Valencia, el Real Betis llega mejor que los de Mestalla por la temporada en conjunto que vienen haciendo desde el principio. Sin embargo, los últimos resultados equilibran mucho la balanza y el Valencia CF puede salir altamente beneficiado. Además, los blanquinegros llevan pensando en esta desde hace mucho tiempo. Para ellos, este es el partido de la temporada pero su rival es considerado favorito. Un motivo que les resta presión y en esta tesitura Bordalás sabe jugar muy bien sus cartas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar