Durante toda la temporada 2021/22, diferentes debates han colmado la actualidad del Valencia CF. Sin duda, uno de los más habituales, el de la portería. Cillessen, Mamardashvili e incluso Jaume se han repartido los minutos en el arco, aunque lo cierto es que es el georgiano el que llega a este tramo final como titular indiscutible. Es por ello que su ausencia ante el Villarreal CF sorprendió, aunque tiene una explicación sencilla. La norma dice que solo se pueden tener cuatro jugadores con ficha B sobre el terreno de juego. Los equipos, para no arriesgar, no suelen superar los tres. Estas plazas ya estaban 'pilladas': Rubén Iranzo, Jesús Vázquez y Cristhian Mosquera.
Ahora bien, Jasper Cillessen, pese a la goleada, cumplió. En los primeros 45 minutos, le paró dos manos a mano a Arnaut Danjuma, autor de los dos primeros goles. También sacó una buena mano en los primeros minutos a un balón que iba por su palo. En la segunda mitad, no tuvo demasiado trabajo.
Bordalás habló en rueda de prensa sobre la titularidad de Cillessen: "Siempre he comentado que los tres porteros están trabajando y hoy he tomado la decisión de que sea Jasper para que jugara minutos. Considero que debía de entrar en el equipo. Lo que vaya a ocurrir el próximo sábado lo veréis. Yo ya tengo en mente cuál puede ser el equipo".
Además, explicó que la teoría de dejar a Mamardashvili fuera por las fichas B era cierta: "Es uno de los motivos por los cuales hemos decidido. De haber habido una expulsión, hubiésemos perdido por alineación indebida. Había que dar sí o sí descanso a los centrales por no tener una lesión. También la incógnita de Gabi Paulista, que no tenemos el 100% de que pueda entrar. Hemos analizado y hemos intentado proteger cualquier adversidad de cara a esa gran final".
Giorgi Mamardashvili está siendo una de las grandes sorpresas del Valencia CF en la presente temporada y una bendición en las últimas semanas de competición. Sin la continuidad durante la 2021/22 que seguramente hubiese deseado, se ha vestido de héroe en más de una ocasión entre LaLiga Santander y la Copa del Rey.
Mamardashvili le sienta bien al Valencia CF y los datos de porterías a cero lo muestran de forma fehaciente:
El georgiano está superando todas la expectativas que había puestas sobre él en verano. De hecho, cabe recordar que era un fichaje para el VCF Mestalla. Si se le compara de forma concreta con sus dos competidores, las conclusiones también se sacan solas.