Rubiales ha asegurado que no piensa cambiar el reparto de la Supercopa ni su formato, tal y como ha demandado el Valencia CF. "La gestión que dirigimos desde la Federación es clara, transparente, honesta, limpia y beneficiosa para el fútbol español", ha empezado.
La filtración de los audios de las conversaciones entre Luis Rubiales y Gerard Piqué ha deparado un nuevo capítulo este martes, que en este caso desvela lo que cobraría el Valencia CF por su participación en la Supercopa de España. El club de Mestalla, ya clasificado para el torneo por ser al menos finalista de la Copa del Rey, percibiría alrededor de 1.700.000 euros por su presencia en Arabia, más 750.000 euros por ser finalista. Las revelaciones de El Confidencial señalan esa cantidad para el Betis en la próxima edición de la Supercopa de España, después de que Rubiales y Piqué pactaran las cantidades con diferentes escalones para los participantes. La cifra para el conjunto de Mestalla o del Betis sería mucho menor que la de otros equipos como el Real Madrid o el Barcelona, siempre según publicó El Confidencial. Sin embargo, Rubiales, que hoy ha comparecido en sala de prensa, ha dicho que ese reparto es falso y está desfasado y ha lanzado un dardo al Valencia.
"No he tenido quejas de nadie. Todos, salvo un club, estaban encantados. Esto está en los juzgados, nos lo requirió el Valencia. Hay un club que ,percibiría mínimo 2.5 millones de euros y que la última vez que fue a Arabia cobró 300 o 400.00 euros", dice Rubiales sobre la Supercopa y en clara alusión al amistoso que disputó el Valencia antes.
No obstante, el presidente de la RFEF también tuvo tiempo para defenderse de los audios que filtró el diario El Confidencial, y dejó varias frases para el recuerdo:
"Empecé a jugar al fútbol con tres años, me federé con seis. Todos me llamaban Luis o Rubi, eso de 'El Rubi' como tratando de ligarlo a una cuestión delictiva... Pido respeto", manifestó Rubiales sobre el famoso mote que se ha hecho viral tras sus conversaciones con Piqué.
Asimismo, el presidente de la Federación lamentó la polémica generada e incluso llegó a etiquetar al periódico como una "mafia": "Lo único que tengo es miedo a que me metan un saco de cocaína en el coche los mismos que os han mandado la información a vosotros. Esto es una mafia, no creo que llegue al punto de que me encuentren en una cuneta con disparo en la nuca. Si me han hecho esto con el móvil..."
"Esto es una mafia, no creo que llegue al punto de que me encuentren en una cuneta con disparo en la nuca. Si me han hecho esto con el móvil..."
"Mi hermana me partió las piernas de arriba a abajo cuando tenía un mes porque cayó encima mía. Mi padre me llevó al médico y este le dijo a mi padre que yo iba a ser todo menos futbolista. Yo soy un luchador", añadió a su discurso.
Por último, Rubiales tiró balones y quiso desmarcarse de toda polémica e irregularidad afirmando que normalmente lleva gorra por la calle y que, estos últimos días, se la ha quitado para que todo el mundo le vea la cara.