Carmen Lluch es la socia número 115 del Valencia CF y a sus 76 años estará en la final de la Copa del Rey el próximo sábado 23 de abril. Con más de 50 años como abonada (esos son los que tiene contabilizados el club actualmente, aunque ella cree que son más) ha atendido a las cámaras de ElDesmarque y ha desvelado cómo ha conseguido citarse en La Cartuja porque si algo tiene claro es que no va a fallar a la cita. Además, es vital que vaya pues Carmen se ha convertido en talismán para el club de Mestalla porque en las cinco finales en las que ha estado con anterioridad ha visto levantar el título de campeón al Valencia CF. Por eso, cuando se informó del reparto de entradas vio que peligraba su mayor deseo, que toda su familia viviera una final, y decidió escribir un tuit (con su cuenta @lluch_carmen) en el que hacía un llamamiento a Anil Murthy: "Si quiere asegurarse la victoria necesito una entrada". Y su deseo se hizo realidad.
OIGA,SR PRESIDENTE DEL VALENCIA,nunca he ido a una final que no haya ganado,fuí en el 67,la recopa en Bruselas,la supercopa de Europa en Mónaco,en Madrid 2008 y Sevilla 2019,asi q si quiere asegurarse la victoria necesito una entrada.Socia 115.
— Carmen Mari Lluch (@lluch_carmen) March 26, 2022
Ahora Carmen nos cuenta su historia desde su casa donde nos recibe con las puertas abiertas..
¿De dónde viene su afición por el Valencia CF y cómo se lo ha inculcado a su familia?
"Me viene de mis padres y de mis tíos, uno de ellos era socio fundador. Mi hermano y yo desde pequeños siempre hemos ido a Mestalla. He vivido momentos maravillosos en Mestalla... y los estoy viviendo y los quiero seguir viviendo. Voy con mis tres hijos a Mestalla y todos mis nietos, menos uno al que no le gusta mucho el fútbol, aunque he conseguido que venga a Sevilla. Hacemos una alineación, somos 11 y yo soy la entrenadora (risas)".
¿Cómo ha conseguido entradas para ella y toda su familia?
"Nosotros, por derecho propio, teníamos 6 entradas aseguradas (por antigüedad y asistencia) y gracias a unos amigos maravillosos conseguimos 4 entradas más, ya teníamos 10. Después, una noche puse un tuit (ella lo llama Twitter), porque yo he ido a cinco finales (3 de Copa del Rey y 2 de torneos internacionales), y le dije a Anil: "Si quiere ganar yo soy como un talismán". La respuesta no se hizo esperar y al día siguiente por la tarde el presidente me llamó" y le ofreció las dos entradas que le faltaban.
¿Desde cuándo esta pasión por el Valencia?
"Soy la socia 115. Llevo yendo a Mestalla desde antes de los 10 años. El club me reconoce 54 años de antigüedad, pero antes había socios, abonados y luego me cambié de localidad".
¿Cómo ha preparado el viaje a Sevilla?
"Ha sido un poco carambola. Mi hija y mi yerno me dijeron que entre Pascua y San Vicente se iban a ir de viaje a Córdoba y me invitaron. Reservamos el hotel hace tres o cuatro meses sin saber que el Valencia iba a jugar la final. Iremos a Sevilla el sábado a comer y luego al campo. Yo siempre había deseado que mis nietos vivieran el ambiente de una final, lo cumplí hace tres años y tener otra oportunidad ahora es un sueño".
¿Qué es para Carmen el Valencia CF?
"Yo tengo tres cosas importantísimas en mi vida: mi familia, el Valencia CF y las Fallas. El Valencia a mí me ha dado la vida y me la ha quitado a ratos también, eh (risas)".
¿Cuáles son sus amuletos?
"Tengo una camiseta de Baraja, que es la que me puse en la final de 2008, y él recogió la copa. En 2019 me regaló Parejo una camiseta, me la puse en la final y Parejo recogió la copa. Así que, este año quería la camiseta de Gayà y, la semana pasada que fue mi cumpleaños, mis nietos me la regalaron, un osito de peluche con la equipación del Valencia, es de la final de La Cartuja del 99, que fue mi marido con mis hijos. Cuando volví a Sevilla, que mi marido ya no estaba, me lo llevé y ganamos, y ahora irá en la maleta conmigo y volverá a La Cartuja".
"Esto no se puede explicar. Es muy bonito tener una ilusión... Aquí siempre se ha visto fútbol, yo tengo las tardes del fin de semana completas"
¿En qué finales ha estado?
"En Bruselas contra el Arsenal, me fui con mi padre porque yo le dije que iría a la final jugara quien jugara y donde jugaran y, cuando llegó el momento, mi padre me vio tan decidida que me acompañó: en la Supercopa de Europa de 2004 contra el FC Porto, también de la final de la Copa del Rey contra el Getafe en el Calderón, la final de 2019 con la camiseta de Parejo que vistió..."
¿De qué color va a ir a la final?
"A la final vamos a ir de blanco porque es una fiesta de gala y la gala del Valencia es de blanco, medias y todo. Llevaré la camiseta de Gayà y con la que espero que recoja la copa".
Y... ¿qué hacía en las dos finales de Champions que perdió el Valencia? ¿Por qué no fue?
"Pues por trabajo no pude. Yo las vi aquí y pasé muchos nervios".