Es Noticia

El gol de Mendieta sobre la Giralda: el Valencia invade con su historia copera lugares icónicos de Sevilla

Carlos Rosique / EFE

Sevilla es tierra santa para el valencianismo. Este vídeo de Mendieta sobre la Giralda no hace más que recordar la historia de éxito del Valencia con Andalucía.

El Valencia CF volverá este sábado a Sevilla para luchar por un título en la que será una nueva oportunidad de lograrlo en Andalucía, una tierra que le ha resultado propicia en el último cuarto de siglo y donde ha confirmado buena parte de sus éxitos más recientes. Este sábado jugará la final de Copa del Reyante el Betis en La Cartuja, un estadio en el que en 1999 inició una época de títulos confirmados en Sevilla y en Málaga, el primero de ellos, la final de la Copa del Rey ganada ante el Atlético de Madrid por 3-0.

Ahí dio comienzo una serie de dos títulos coperos logrados ambos en Sevilla y dos ligas, una en Málaga y otra en Sevilla, obtenidos en cuatro estadios diferentes, La Cartuja sevillana, La Rosaleda de Málaga y los estadios sevillanos del Sánchez Pizjuán y el Benito Villamarín.

Sevilla y la Cartuja

Hace casi veintitrés años, el 26 de junio de 1999, el Valencia logró levantar la Copa del Rey en La Cartuja ante el Atlético de Madrid después de haber derrotado al Barcelona y al Real Madrid en rondas previas, lo que aupó al Valencia a otro nivel, puesto que le permitió disputar y ganar la Supercopa de España ante el Barcelona dos meses más tarde..

Camarasa, Piojo y Mendieta con la Copa del Rey de 1999. (Foto: Valencia CF)

En la campaña 2001-02, un regular Valencia consiguió la Liga 31 años después de la anterior y lo hizo matemáticamente a tres jornadas del final de la Liga con un triunfo en La Rosaleda por 0-2 merced a los goles de Fabián Ayala y Fábio Aurélio.

Dos años más tarde, sería en el Sánchez Pizjuán donde el equipo que entrenaba Rafa Benítez conseguiría su sexta Liga, la última hasta el momento, con tantos de Vicente Rodríguez y Rubén Baraja también con antelación a la conclusión del campeonato.

Valencia CF campeón de LaLiga 2003-2004. (Foto: Valencia CF)

Habría que esperar a mayo de 2019 para que el Valencia ganara en el Benito Villamarín de la capital andaluza la Copa del Rey al derrotar por 2-1 al Barcelona de Leo Messi.

Se impuso con tantos de Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno, para levantar su octavo título copero y poner fin a una de las sequías sin título más largas de su historia.

Parejo recoge la Copa de manos del Rey también en Sevilla

Durante el último periodo, el Valencia ha acumulado tantos títulos en Andalucía como fuera de esta tierra, ya que los otros cuartos que obtuvo desde 1999 los levantó en Barcelona (Supercopa de España 1999), Gotemburgo (Copa de la UEFA 2004) Mónaco (Supercopa de Europa 2004) y Madrid (Copa del Rey 2008),

Así, este sábado, el Valencia tiene la oportunidad de incidir en su idilio andaluz, que le ha llevado a conseguir o certificar cuatro de sus últimos ocho títulos en estadios de Sevilla y Málaga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar