José Bordalás cuenta con una de las plantillas más jóvenes de la historia del Valencia CF y prueba de ello son las alineaciones que ha conformado.
Ante el Villarreal CF el Valencia CF alineó el séptimo once más joven de su historia. Jasper Cillessen, Thierry Rendall, Rubén Iranzo, Cristhian Mosquera, Eray Cömert, Jesús Vázquez, Uros Racic, Carlos Soler, Yunus Musah, Hélder Costa y Marcos André protagonizaron una alineación con una media de edad de 23,565 años, tal y como apunta el usuario @ciberchenet en su perfil oficial de Twitter. No es la primera vez que José Bordalás debe tirar mano de los futbolistas más jóvenes de su plantilla. De hecho, incluso llegó a debutar el juvenil Jesús Santiago "Yellu", que con tal solo 17 años se puso la camiseta del Valencia CF por primera vez en LaLiga.
El pasado 6 de febrero de 2022 se vivió un acontecimiento prácticamente histórico, y es que Bordalás puso en liza a la alineación más joven de la historia del Valencia CF, con una media de edad de 22,579 años (sin contar la de 1984 por la huelga de la AFE).
Por ello, el único encuentro del Valencia en Liga con una edad media menor a la del partido disputado frente a la Real Sociedad aquel 6 de febrero fue la de un partido disputado en septiembre de 1984 ante el Espanyol en el que, como consecuencia de una huelga de futbolistas, el Valencia, al igual que los restantes equipos de Primera, afrontó el encuentro con jugadores del filial y juveniles como titulares.
1- El once inicial del @valenciacf hoy ante la @RealSociedad es el más joven en un partido de las cinco grandes ligas europeas esta temporada (22 años 205 días). Juventud. pic.twitter.com/P5xuexg2JH
— OptaJose (@OptaJose) February 6, 2022
La actual plantilla del Valencia CF no solo destaca por la juventud. Pese a haber malvendido durante el mercado de fichajes de 2020 y pese a llevar dos años sin jugar en Europa, sigue siendo de las más caras de LaLiga, Concretamente, con un valor de 291,8 millones de euros, la séptima. Tiene, por lo tanto, potencial económico para llegar a Europa, aunque lo cierto es que los partidos no se ganan solo por eso.
Sin ir más lejos, dicho valor de mercado no ha asegurado a día de hoy la presencia del Valencia CF en Europa, y deberá vencer al Real Betis en la final de la Copa del Rey del próximo sábado para disputar la Europa League. Bordalás ha notado la falta de experiencia en varios tramos de la temporada, donde ha llegado a alinear cuatro de los onces más jóvenes de la historia del club.