Es Noticia

Ranieri da con la tecla antes de la final de Copa: "Hay que ir convencido de que todo se puede hacer"

Jorge Ruiz

Claudio Ranieri sabe muy bien lo que es ganar una final de Copa en el estadio de La Cartuja con el Valencia CF, y conoce la receta para levantar el título.

El exentrenador del Valencia CF pasó por los micrófonos de VCFMedia para repasar y analizar la próxima cita copera de la entidad valencianista, que en apenas unas horas se juega levantar su novena Copa del Rey de la historia en La Cartuja, lugar donde ya sabe lo que es ganar un título. El propio Claudio Ranieri se encargó de entrenar y de poner la primera piedra con una generación de futbolistas que posteriormente casi consigue tocar el cielo temporadas después con dos finales de Champions consecutivas. Para el italiano, lo clave en las finales es "ir convencidos de que todo se puede hacer".

Partido de Leyendas con Ranieri como entrenador (Foto: Valencia CF)

Para Ranieri no hay medalla de favorito en las finales

Muchos cronistas dan por favorito al Real Betis en la final de Copa del Rey del próximo sábado. No obstante, para Claudio Ranieri no hay favoritos en una cita como esta: "Una final es siempre 50-50. El Betis está mejor en LaLiga y hace un montón de goles, pero una final está igualada. Ojalá podamos repetir".

"Una final es siempre 50-50", Claudio Ranieri.

La importancia de tener las cosas claras en una final

Si de algo ha pecado el Valencia CF de José Bordalás esta temporada es de ser un equipo irregular. Sin embargo, en la competición del K.O. se ha apreciado una versión más cercana y clarividente al fútbol que el técnico alicantino nos había tenido acostumbrados en otros clubes como el Getafe, un elemento que para el entrenador italiano es determinante: "Veo que el de ahora es un buen Valencia. Hay que ir convencido de que todo se puede hacer. El Betis es un poco más fuerte que nosotros, pero la final está igualada. No es fácil, porque se juega en Sevilla, pero estoy convencido de que el Valencia hará una gran final", manifestó. 

La afición puede marcar diferencias

Se espera una oleada de miles de valencianistas en La Cartuja o sus alrededores antes, durante y después del partido. Para Ranieri, la comunión entre la afición che y el equipo en su etapa como entrenador del Valencia CF determinó el éxito de la entidad: "La afición fue lo más importante. Estábamos juntos. Éramos un equipo con todo el mundo. Las temporadas que entrené al Valencia CF fueron maravillosas". 

Las dos etapas de Claudio Ranieri en el Valencia

El entrenador italiano aterrizó en la ciudad del Turia para dirigir al Valencia CF a principios de la temporada 1997-1998. Esa campaña no fue del todo buena, pues el equipo terminó noveno en Liga. Con todo, en agosto de 1998 el Valencia ganó la Intertoto y accedió a jugar la Copa de la UEFA en la temporada 1998-1999, una campaña especial donde el equipo ganó la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en una final de ensueño (3-0). Además, en esa temporada el club conseguiría clasificarse para la UEFA Champions League. Ranieri fichó por el Atlético y se marchó de Mestalla.

Para la temporada 2004-2005 el club 'che' volvió a confiar en Claudio Ranieri y lo trajo de vuelta tras su paso por el Atlético de Madrid y Chelsea. Con el técnico italiano al mando, el Valencia conquistó la Supercopa de Europa ante el Porto en agosto de 2004, con un resultado de 1-2. En febrero de 2005, tras caer eliminado en UEFA, el Valencia decidió despedir a Ranieri.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar