Es Noticia

De Burgos: "Gracias a Rubiales tenemos contrato laboral"

Alejandro Hernández Hernández será el árbitro principal de la final de la Copa del Rey y, desde el momento de su designación, hubo críticas. El Valencia CF tiene un balance muy desfavorable con el canario. Sin ir más lejos, fue el artífice del robo en el Santiago Bernabéu que propició aquel tuit del club aludiendo a La Casa de Papel. Justo ha sido en una semana en la que la RFEF ha sido noticia por los audio de Rubiales, poniendo incluso en duda la honorabilidad de los árbitro. Hernández Hernández explica lo siguiente: "Es un tema delicado porque el poner en duda la honorabilidad por parte del colectivo arbitral nos hace daño a nosotros y a todas las competiciones. Creo que no hay nada más peligroso que hacer dudar a la gente y eso depende de las persones que ponen la información. El que tenía que explicarlo, ya lo ha hecho

Además, se enfada al hablar de la honorabilidad de los árbitros: "Yo llevo 28 años y te puedo jurar por mis hijas que nadie me ha dicho jamás ninguna directriz a seguir y si hubiese sido así, hubiese dejado el silbato en la mesa y me hubiese marchado. Pongo la mano en el fuego por la honorabilidad del colectivo. Estamos al margen de todo. Se nos ha dado siempre libertad de trabajo. Nuestro único objetivo es acertar. Hasta el día de hoy, podemos presumir de que somos un colectivo objetivo".

Hernández Hernández en el Real Madrid Valencia

De Burgos Bengoetxea le da las gracias

A la pregunta de los audios de Rubiales, De Burgos Bengoetxea también ha sido tajante: "Tengo la suerte de conocer a Luis desde que está de presidente de la AFE. Ha sido un hombre trabajador para el fútbol. No voy a valorar los audios, pero es una persona que ha estado al lado del estamento arbitral en los buenos momentos, pero sobre todo en los malos. Fue la persona que hizo que fuésemos por primera vez en la historia árbitros con contrato laboral. Hay que estar agradecidos y seguir trabajando para la casa. Todo mi apoyo a Luis y a seguir trabajando para la casa, que somos unos privilegiados de trabajar en un ente tan potente".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar