Es Noticia

Las 13 razones para ganar la Copa que se han hecho virales en València

Tras más de un mes de espera desde aquel día que Mestalla apeó al Athletic Club de Marcelino en las semifinales de la Copa del Rey, el Valencia CF afronta por sin la finalísima. El Real Betis será el rival de un conjunto blanquinegro que viene de reservarlo casi todo ante el Villarreal CF en LaLiga Santander. Ahora bien, haber mirado de reojo la gran cita de La Cartuja ha provocado que el elenco de José Bordalás no haya ganado en todo el mes de abril y que haya hecho que sus posibilidades europeas vía Liga sean nulas. Está siendo una temporada irregular, sí, pero el valencianismo se coge a lo que sea para confiar en que la novena es posible.

Es el caso de la cuenta de Twitter Lescaire (@Lescaire1). Este pasado miércoles publicó una retahíla de razones por las que confiar en ganar la Copa del Rey. Desde ElDesmarque Valencia las repasamos.

Las lágrimas

"Porque agotaste todas tus lágrimas en París y Milán y desde entonces has ganado todas tus finales. Goteborg, Madrid y la propia Sevilla son testigos de tu sed de venganza. Del sufrimiento nacen historias y nada tiene más poder que una leyenda".

Cañizares.

Perder la salud

"Porque, como Bordalás, sientes perder salud siguiendo al equipo a todas partes, en cada partido, viviendo cada desilusión. Solo que además lo haces pagando. Es una decisión sin retorno, te lo advierto. Pero, hazme caso, nadie lo va a disfrutar más que tú. Te lo has ganado".

Por los que ya no están

"Por los que ya no están y te inculcaron un sentimiento. Por los que tienes contigo para compartir una experiencia increíble durante el resto de tu vida. Y por los que estarán, porque les contarás las hazañas de grandes noches como la del Sábado. Contribuye al ciclo sin fin".

Europa

"Por el propio club y su salud. Porque independientemente de quién lo maneje, el club no puede vivir ajeno a una realidad económica. Europa es una necesidad. Es la razón de ser de la temporada. Lo que tenga que suceder siempre será mejor con el club bien posicionado".

Fe en Bordalás y la plantilla

"Porque crees en Bordalás y su plantilla. Porque te han demostrado más corazón que fútbol, pero te basta para agarrarte. Porque podrás criticarles cada Domingo, pero ojo con que nadie te los toque. El Sábado jugamos todos, y el agradecimiento, creedme, es recíproco".

Por los canteranos

"Porque te identificas con el vestuario. Dos capitanes valencianos de comportamiento ejemplar como Gayà y Soler merecen gente en el barco con ganas de remar. Los chavales, muchos de ellos criados en Paterna, necesitan que les hagamos entender dónde están".

Soler y Gayà (Foto: Valencia CF).

Arraigo y sentimiento

"Porque el futuro inmediato de piezas que implican arraigo y sentimiento de pertenencia necesitan de un proyecto que incluya alicientes y, por qué no, alegrías. Ahora hay que llevarles en volandas".

El destino

"Porque crees en la mejora defensiva, en un Mamardashvili heroico, sueñas con el gol de Guedes o piensas que el destino quiere que el balón de la final toque en Hugo Duro. El fútbol va de eso, de querer creer en algo. No dejes de hacerlo aunque las cosas se pongan feas".

Actitud y confianza

"Porque si alguna enseñanza sacas de finales previas es que poco importa como llegues, lo importante es cómo la afrontes. Hay que quitarse el derrotismo de encima. La actitud y la confianza es el 90% del título".

Café con sabor a victoria

"Porque te mueres de ganas por leer la crónica victoriosa de Vicent Chilet en el periódico del Domingo degustando uno de esos cafés con aroma de victoria. La crónica de un valencianismo efervescente que se unió contra todo y contra todos".

Deuda histórica

"Porque el rival es el Betis. Y oye, la rivalidad en el fútbol es sana cuando se lleva con deportividad. Siempre será el equipo del amaño que nos llevó a 2ª. Hay una deuda histórica que saldar en un partido importante, y si es en su terreno, más".

Por Españeta

"Porque es la 1ª final desde que no está. Ahora que está tan de moda lo de “padre”, invoquemos al padre de todos. Si, como él, sientes que has nacido para vivir y morir por el Valencia, déjate la garganta en La Cartuja. El espíritu de Españeta es el que nos va a dar la Copa".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar