De nuevo perdió por penaltis el Valencia CF se queda fuera de una competición, de ganar un título. El Betis se proclamó campeón de la Copa del Rey de 2022 al superar en los penaltis al Valencia (5-4) con una última pena máxima convertida por el canterano Juan Miranda, después de que el estadounidense Yunus Musah fallara el único lanzamiento en la tanda. La pregunta que se hacía entonces la afición era que quién eligió los lanzadores. José Bordalás lo explicó en rueda de prensa: "La decisión de los penaltis es del técnico".
Eso sí, apunto que "siempre hablando con los futbolistas. Algunos están fatigados y para hacer un lanzamiento decisivo nos quedamos con los que están con más confianza. Ya lo habíamos hablado y estos eran los jugadores que tenían más confianza. Lo ha fallado Yunus, pero esto forma parte del fútbol".
Ahora bien, pese al fallo, el valencianismo se ha volcado en apoyar a Yunus Musah. El joven valencianista tuvo el valor de lanzar su penalti y fallar es parte del fútbol y de la vida. Seguro que tendrá oportunidades de resarcirse.
La tanda se resolvió en el cuarto penalti, que Yunus mandó a las nubes, mientras que el Betis no falló ni uno. Puedes verla completa en el vídeo de la parte superior.
Soler, marca por la escuadra
Willian José, marca
Racic, marca engañando a Bravo
Joaquín, marca pero Giorgi la tocó
Guedes, anota engañando a Bravo
Guardado, marca engañando a Mamardashvili
Yunus, falla
Tello, anota y pone en ventaja al Betis
Gayà, marca tras engañar a Bravo
Miranda, anota y gana la final
no pasa nada,ya tenemos 8 copas de reyes, a la otra sera, ahora levantarse y intentar ganar los partidos que que dan y esperar el otro año vamos a subir mas alto, amùnt valencia.