Sevilla deja de ser tierra santa para el valencianismo. En la capital andaluza el Valencia CF ha levantado tres trofeos, pero la final de Copa del Rey del sábado era la primera que perdía el Valencia de las últimas cuatro que ha disputado tras imponerse en las de 1999, 2008 y 2019, además de poner fin al idilio que mantenía el equipo de Mestalla con la capital andaluza y La Cartuja, estadio donde ganó dos de estos títulos, al margen de proclamarse campeón de Liga en 2004 con una victoria en el Sánchez Pizjuán.
El Valencia CF buscaba su novena Copa del Rey en una ciudad que se puede considerar talismán. De los 22 títulos que ha logrado el equipo a lo largo de su historia, tres de ellos los ha conseguido en Sevilla. Curiosamente, cada uno de ellos en un estadio diferente de la capital hispalense. El primero de los trofeos que el Valencia CF levantó en Sevilla fue precisamente en el Estadio de La Cartuja, recinto que acogió la final de este año. En 1999, el equipo blanquinegro consiguió la Copa del Rey después de imponerse en la final al Atlético de Madrid por 0-3 con goles de Mendieta y de Claudio López por partida doble.
Cinco años después, en mayo de 2004, el Estadio Sánchez Pizjuán acogió el partido en el que el Valencia CF logró proclamarse campeón de LaLiga. En ese partido decisivo, los tantos de Vicente Rodríguez y Rubén Baraja permitieron al equipo lograr una victoria definitiva para asegurarse el campeonato.
El tercero de los trofeos conseguidos en Sevilla fue en el Benito Villamarín. El feudo del Real Betis, rival en la presente edición, acogió la final de la Copa del Rey de 2019 en la cual el Valencia CF superó al FC Barcelona por 2-1 con dianas de Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno.