El sábado en La Cartuja se disputó la final de la Copa del Rey entre el Valencia CF y el Real Betis, una final llena de emociones y en la que los hinchas de los dos equipos alentaron a los suyos hasta el final. En Sevilla, una marea de aficionados que tienen miles de historias que contar sobre lo que ocurrió en una noche mágica para algunos, y para otros desgarradora. El Valencia perdió el partido pero se ganó a la afición que, entregada hasta el último penalti acompañó al equipo valencianista entre cánticos. Algunos béticos se solidarizaran con los aficionados del rival, el panorama era melancólico para los del Valencia, acabaron desconsolados y muchos de ellos, entre lágrimas por la dura derrota de su equipo con el último gol de Juan Miranda.
El padre de un niño valencianista narra esta historia tan emotiva: "Un bético de unos 14 años de edad tuvo un detalle con mi hijo Nacho de los que no se olvidan. Nada más marcar Miranda el penalti definitivo, ante las lágrimas y el desconsuelo de Nacho por la derrota, ese joven bético que buscamos y que tuvimos todo el partido detrás, no dudó en quitarse su camiseta y regalársela a Nacho, que acto seguido dejó de llorar y se fundió en un abrazo con él".
Holaaaaaa 👋🏻👋🏻👋🏻 amigos y aficionados del @RealBetis. Enhorabuena por esa Copa del Rey tan peleada. Necesito vuestra ayuda para encontrar al que era dueño de esta camiseta 👇🏻👇🏻👇🏻
Va hilo 🧵 pic.twitter.com/lRjBWElIZj— Nacho González (@JI_Gonzalez) April 26, 2022
El fútbol no solamente es un juego, hay mucha historia, sentimientos y emociones detrás y esta anécdota es una más que lo demuestra. La emoción pudo con el padre de Nacho y no le dejó pensar en pedirle el número de teléfono ni agradecer el gesto tan bonito que recibió de un desconocido que consoló a su hijo: "Querría darle las gracias como se merecía, tanto a él como al adulto que le acompañaba".
Con la mente en frío y después de toda la hecatombe de la derrota, ya en casa, el padre del niño valencianista tiene claro que gestos como ese no se ven todos los días. Por eso, ha querido mandar un mensaje en Twitter y poner en disposición sus propios abonos a esos béticos que ayudaron a consolar a su niño para el próximo partido Valencia-Betis del 10 de mayo. Además, añade: "Si no pudieran venir, me gustaría conseguir su dirección para enviarles de vuelta una camiseta del Valencia".
El padre tiene una fotografía que ha podido encontrar del bético que se busca, pero no se le ve la cara completa. Por esta razón, pide al club bético y a las redes sociales, en este caso, Twitter que se haga eco la noticia y que se haga la "magia".
enviarles de vuelta una camiseta del @valenciacf. Esta es la única foto que he podido encontrar del bético que buscamos, y no se le ve la cara 🤦🏻♂️. Twitter y @RealBetis, haced vuestra magia. Gracias de antemano ☺️ pic.twitter.com/xqCV8kgSZW
— Nacho González (@JI_Gonzalez) April 26, 2022
En el hilo del Twit del padre ha habido un comentario de un usuario con información que les podría servir de ayuda en esta misión de buscar a ese bético superhéroe que, en la final de la Copa del Rey, salvó la tristeza de un niño pequeño valencianista.
Soy el chaval de barba de detrás que sale en la foto, vi el gesto y fue precioso. El padre del chico que os regaló la camiseta me dijo que era cuñado de Dani Bautista exfutbolista que jugó en el Recre entre otros equipos. No se si os servirá de algo esa info. Suerte y un abrazo
— Kubrick (@el_kubrick) April 27, 2022