El Valencia CF cayó con todos los honores en la final de la Copa del Rey. En una final vibrante en la que ambos equipo tuvieron opciones de alzarse con el título, este acabó decantándose de la forma más cruel posible: en la tanda de penaltis. Yunus falló el cuarto, el Betis los anotó todos y el golpe moral para jugadores y aficionados fue tremendo. La tristeza fue la nota dominante y las lágrimas unieron un poco más si cabe al valencianismo. Tanto que este fin de semana se ha convocado un recibimiento para demostrar al elenco de Bordalás que la afición está con ellos.
Así lo ha comunicado la Curva Nord, que convoca al valencianismo a las 17.00 horas en la Plaza de la Afición: "Ya hemos llorado lo suficiente. Ahora recibiremos al equipo como se merece tras una final donde lo dieron todo. Sin excusas, sin discusiones. Sábado a las 17h es día de derby, y estaremos a su lado. ¡te esperamos para un bufandeo histórico!".
Ya hemos llorado lo suficiente. Ahora recibiremos al equipo como se merece tras una final donde lo dieron todo. Sin excusas, sin discusiones. Sábado a las 17h es día de derby, y estaremos a su lado. ¡te esperamos para un bufandeo histórico! pic.twitter.com/kcp6RvLEJU
— CN10 Curva Nord VCF Oficial (@CN10_Mestalla) April 25, 2022
El Valencia CF no se juega demasiado en el derbi, más allá de honor, el orgullo o el devolver a la afición lo que le dio en La Cartuja. En LaLiga, las opciones europeas son casi nulas tras haberlas echado por la borda por pensar demasiado en la final, como admitió el propio Bordalás.
Eso sí, el Levante UD sigue en la pelea por la salvación y está más vivo que nunca, apurando sus opciones. La victoria es vital para el conjunto granota y su afición a falta solo de cinco jornadas para el final de la competición.