Mestalla vive un encuentro de campanillas en LaLiga Santander, el derbi valenciano entre Valencia CF y Levante UD. El choque que ambos equipos estaban protagonizando hasta la primera media hora de partido estaba siendo muy igualado pese a que el Valencia se había adelantado con un gran tanto de Hugo Duro. No obstante, una polémica decisión de Figueroa Vázquez ha cambiado el guión.
Apenas se alcanzaban los primeros treinta minutos de juego cuando el trencilla del encuentro decidió dejar con diez al equipo de Bordalás. Figueroa Vázquez sancionó con tarjeta amarilla una acción de José Luis Gayà. El defensor valencianista cortó un ataque prometedor granota, pero alejado de la portería que defiende Giorgi Mamardashvili.
Ningún futbolista visitante reclamó un mayor castigo, pero entonces apareció el VAR. Con tan solo un visionado, el colegiado del encuentro decidió cambiar su decisión y acabó expulsando al capitán del Valencia. Las tomas ofrecidas en televisión eran lejanas, por lo que no se puede apreciar si ha habido algún tipo de agresión que justifique esta polémica decisión. La posibilidad de justificar la expulsión por tratarse de una ocasión manifiesta de gol es difícil de comprender por la zona del campo en la que se ha producido la jugada.
No contento con ello, el colegiado siguió liándola durante todo el partido. No quiso sacar la segunda amarilla a Son y no quiso ver infinidad de faltas que le reclamaron los jugadores valencianistas. Sin duda un pésimo arbitraje que será largamente recordado en Mestalla.