El Valencia CF y el Levante UD disputan este sábado 30 de abril, a las 18:30 horas, el derbi valenciano en la jornada 34 de LaLiga Santander. Es un encuentro donde ambos equipos tienen aspiraciones diferentes. Los de Bordalás, después de perder la final de Copa del Rey ante el Betis, buscan terminar la temporada de la mejor manera posible. Por su parte, el conjunto de Lisci, que está a seis puntos de salir del descenso, buscará asaltar por primera vez Mestalla en LaLiga. Para este partido, el futbolista que no estará es Manu Vallejo. Ni del bando 'che' ni del granota, puesto que estuvo cerca de recalar en el Levante en enero.
"Cuando las personas incumplen su palabra pasan estas cosas. Yo tengo en mi móvil el contrato con el Valencia, el de Vallejo con el Levante, con su agente. No ha sido el Valencia el que ha llamado al Levante ni al revés. Es el agente el que llama al Valencia para decir que Vallejo va al Levante con los aspectos pactados. Quiero dar las gracias al Valencia por como hemos trabajado estas semanas, conversaciones que no han trascendido. Quiero agradecer a Corona, Inma Ibañez, a Anil Murthy que en el último momento de la tarde llamó para disculparse cuando no tenia que disculparse de nada. El único que incumple es su futbolista, ante su club y ante el club que iba a ir cedido. Es el futbolista el que transmite a través del agente que viene al Levante", explicó Quico Catalán tras el cierre del mercado de invierno sobre el frustrado fichaje de Vallejo.
En el pasado mercado de invierno, el Valencia tuvo que dar salida a varios futbolistas para traer a Bryan Gil, Cömert e Ilaix Moriba. Entre los jugadores que tenían que salir del club de Mestalla se encontraba Manu Vallejo. El gaditano, que finalmente recaló cedido en el Alavés, estuvo cerca de firmar por el Levante, lo que habría supuesto que en el derbi del sábado hubiera cambiado de bando.
El futbolista de 25 años aterrizó en Vitoria con Mendilibar de entrenador, y el Alavés a tres puntos de salir del descenso. Ahora, con Julio Velázquez al mando, el delantero cedido por el Valencia encadena dos suplencias consecutivas y el equipo vasco se encuentra a seis puntos de salir de puestos de descenso. A falta de cinco jornadas para finalizar la temporada, ocho encuentros, un gol y una asistencia son los datos que lo acompañan. En verano, si nada cambia, regresará al Valencia, donde termina contrato en 2024.