La relación entre Abel Ruiz y el Valencia CF se separó hace ya diez años pero no por ello el contacto se ha perdido. De hecho, en Portugal ya apuntan a un posible reencuentro.
La salida de Maxi Gómez del Valencia CF es una prioridad en este mercado veraniego y eso obliga a los valencianistas a fichar en la zona atacante. Uno de los nombres que suena, de nuevo, es el de Abel Ruiz, cuya temporada en el Sporting de Braga no está siendo tan exitosa como la anterior. Según el diario O Jogo, el delantero internacional por la Selección Española vuelve a colarse en la agenda che para la temporada que viene. No obstante, su cláusula de rescisión (45 millones) y su valoración en el mercado ponen de manifiesto que el Valencia CF poco o muy poco podrá hacer para firmar al de Almussafes.
Tras la reciente salida de Kang In Lee y otros canteranos, el delantero español fue preguntado hace unos meses en una entrevista para SuperDeporte acerca de la fuga de talentos de Paterna. "En su tiempo se dio así. Al final me fui pequeño, con 12 años, tuve la oferta del Barça y creí que era lo mejor para mí. Ferran salió más tarde, cuando ya había jugado con el primer equipo. Son decisiones que se toman, acertadas o no. En mi caso salió todo bien y por suerte estoy aquí."
Respecto una posible vuelta al club de Mestalla, el delantero de Almussafes también fue claro: "Por supuesto, siempre lo he dicho, el Valencia es una puerta que nunca se puede cerrar, es un club que quiero, que disfruté mucho desde los 6 años a los 12 estuve aquí, ojalá poder volver allí y estar con los míos."
Me sabe mal opinar contra el chico, pero todavia no ha demostrado nada. Para eso, que se fijen en Mayoral mas de acorde con el Valencia. Sigo repitiendo por si tuviera la suerte de que esta vez me hicieran caso, fichen a KNAUFF. que por edad y forma de jugar, en poquisimos años jugador de mas de 50 millones. Central el del Osasuna y medio centro defensivo de una vez. Vallejo tambien seria buena opcion. Y no digo nada si nos dejaran a Valverde y Camavinga, esos si que son competitivos y con clase. En fin, como siempre nos conformaremos con poco.