El Celta borra a Santi Mina: no aparece ni en su web
Si hay un nombre propio en estas últimas horas en el Celta de Vigo, ese es el del delantero Santi Mina. El jugador gallego ha sido condenado a cuatro años de prisión y a una indemnización de 50.000 euros por la sección tercera de la Audiencia provincial de Almería por un delito de abuso sexual. El club, que le ha abierto un expediente disciplinario, ya ha comenzado a borrar al jugador de sus principales canales de comunicación.
El Celta de Vigo ha borrado a Santi Mina de su página web oficial y su nombre ya no aparece en la nómina de delanteros del plantel que dirige Eduardo Coudet.
La cuenta oficial del conjunto celeste ha dejado de seguir al futbolista y tampoco puede adquirirse la camiseta del Celta con su nombre tras conocerse la sentencia por la que ha sido condenado.
La junta directiva del Celta de Vigo acordó este miércoles que el futbolista Santi Mina no tendrá minutos en los cuatro partidos que restan para finalizar LaLiga Santander, después de que la Audiencia Provincial de Almería lo haya condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer el 18 de junio de 2017 en Mojácar.
Los servicios jurídicos del club también estudiaron la posibilidad de rescindir el contrato que une a ambas partes hasta el 2024, pero fuentes del Celta informaron a Efe de que la situación contractual es “compleja” y que no contemplan la opción de un despido “inminente”.
Santi Mina, que ya se encuentra apartado del equipo por decisión del club, regresó al Celta en el verano de 2019 desde el Valencia, dentro de la operación que acabó con el delantero uruguayo Maxi Gómez en Mestalla.