El Valencia CF, bajo un sol abrasador que ha sustituido a la persistente y copiosa lluvia, ha ultimado este viernes en la ciudad deportiva de Paterna los entrenamientos de cara a su visita de este sábado al Athletic y lo hizo con todos sus jugadores a disposición del técnico José Bordalás, algo casi inédito esta temporada, pero que se viene repitiendo durante toda la semana. El técnico, cuando ya no se juega nada en LaLiga Santander podrá, por tanto, confeccionar un once titular casi de gala.
De inicio, el técnico alicantino pudo contar con todos los jugadores de la plantilla profesional y con los habituales refuerzos de los canteranos y además ya a todo gas con el lateral Toni Lato, el último jugador que se ha reincorporado al grupo tras una lesión que le impidió jugar la final de la Copa del Rey. Su papel, con permiso de Jesús Vázquez, se antoja decisivo para la visita al Nuevo San Mamés en un encuentro que, como el derbi del sábado y el resto de partidos que tiene por delante, jugará sin opciones reales de clasificarse para las competiciones europeas. Además de toda la plantilla, dos canteranos como son Yellu y Mario Domínguez que completaron la sesión. El primero es medio, el segundo delantero, ambos del juvenil pero cada vez más habituales en las sesiones junto a Mosquera.
Para el choque Bordalás contará con la baja por sanción de Gayà pero recupera a Ilaix Moriba tras haber cumplido su castigo. Es por eso que, la gran duda será saber quién sustituye al capitán valencianista.
En ese sentido, este viernes en el entrenamiento se ha podido comprobar como tanto Jesús Vázquez como Toni Lato están disponibles y dispuestos para entrar en la convocatoria y en el once titular y sustituir al capitán sancionado. Especialmente noticiable es el caso del lateral de la Pobla que, tras estar semanas lesionado, ya puede estar a disposición del mister para el final de LaLiga Santander
El equipo saldrá esta tarde desde la Ciudad Deportiva a las 18.30 h y volverá al finalizar el partido de este sábado a las 16.15 h