El Valencia CF se enfrenta ante el Espanyol, un club de similar presupuesto, dirigido también por un magnate asiático y que deportivamente hace aguas.
Si la gestión de Peter Lim a través de Meriton y Anil Murthy ha provocado otro año más de fracaso deportivo en el Valencia CF (tercera temporada consecutiva con pérdidas y fuera de Europa), tampoco le va mucho mejor a otro de los modelos asiáticos de gestión que viven en LaLiga Santander como es el del RCD Espanyol.
No en vano, los pericos que este año firmaron su primer ejercicio con pérdidas y su presupuesto es algo inferior al Valencia (97 millones de euros) tampoco andan muy boyantes. Así, como explicó Mao Ye, que es su Anil Murthy (consejero delegado del Espanyol) que "nadie puede garantizar" la continuidad del delantero Raúl de Tomás la próxima temporada y señaló que "poco" puede hacer el club si alguien paga la cláusula de salida, actualmente cifrada en 75 millones de euros.
El RCD Espanyol ha emitido un comunicado en esta mañana de viernes, a un día de recibir al Valencia CF en el choque de la jornada 37 de LaLiga Santander, en el que se despide de Rufete y Vicente Moreno. Les agradece además el trabajo que han hecho por la entidad catalana.
El comunicado dice lo siguiente:
En primer lugar, se llegó a un acuerdo con Francisco Joaquín Pérez Rufete para la no renovación de su responsabilidad como Director Deportivo del Club. La entidad blanquiazul agradece el trabajo del ex-jugador y ya ex-Director Deportivo perico a lo largo de estos años en los que, tras un doloroso descenso, contribuyó al regreso a Primera División y la consolidación en la categoría.
Por su parte, el RCD Espanyol ha decidido la no continuidad de Vicente Moreno como entrenador del primer equipo. El Club reconoce y agradece la labor del entrenador valenciano y de su staff técnico en estas dos temporadas en las que logró el ascenso y el afianzamiento a la máxima categoría.
El presidente, Chen Yansheng, y su Consejo de Administración quieren agradecer la labor de todos ellos para alcanzar los objetivos fijados en esta temporada y su compromiso con la entidad en momentos difíciles.