Gonçalo Guedes ha completado su mejor temporada desde que es futbolista del Valencia CF, club al que aterrizó con 20 años en la temporada 2017-2018. Sin embargo, será difícil que amplíe estos números ostensibemente. Al Valencia, y a Guedes, le quedan dos partidos de LaLiga Santander pero no podrá jugar más de 45 minutos en ninguno de ellos. Es el motivo por el que, por ejemplo, en los dos últimos encuentros ha disputado 24 y 27 minutos respectivamente. Y es que, tal y como ha desvelado la Cadena SER, si el futbolista hubiera jugado 45 minutos o más en alguno de los cuatro últimos partidos de esta Liga, el Valencia tendría que haber abonado cinco millones de euros extra al PSG por haber alcanzado los 35 partidos de 45 minutos o más en la presente temporada. Sin objetivos ya, forzarlo y obligar a que el club pague 5 millones de euros más no tiene ya sentido-. Además, no ha entrenado con normalidad este viernes.
Sobre ello ha hablado José Bordalás en rueda de prensa, explicando que "me lo han dicho. No sé en qué término. No puedo opinar. Eso lo tiene que preguntar al club, obviamente. No puedo pronunciarme de algo que no sé de dónde ha surgido". Ha comentado también lo siguiente:
"Lleva arrastrando molestias desde hace semanas y vamos a ver como está. Decidiremos antes del partido hablando con el chico si está en condiciones de jugar. Si el club ha llegado a un acuerdo con el futbolista y eso tiene que ser así, respetaremos la decisión tanto para el club como para el jugador".
"No sé la noticia y no puedo opinar. El club habló conmigo y no puedo dar más detalles. Habló con el club y con su agente y la solución era lo mejor para el Valencia CF y para el jugador".
José Bordalás confirmó también que Guedes está lesionado: "Bueno, Guedes tiene un fuerte golpe que le está dando la lata los últimos días. Hemos decidido que no entrenase para ver si mañana está en condiciones. Él quiere estar".